Inicio / Reportajes / Aprende las diferencias entre RAM y ROM

Aprende las diferencias entre RAM y ROM

diferencias entre RAM y ROM

Descubre las semejanzas y diferencias entre memoria ram y rom fácilmente.

Después de nuestro último reportaje titulado ¿Cómo actualizar tu RAM? vamos con otro de la misma rama, este se llama aprende las diferencias entre la memoria ram y la memoria rom, así que agárrense a sitios de agarrar por que comenzamos.

Introducción de los conceptos.

En la compra o al montar un ordenador, siempre gana la duda en que componentes invertir. Cuando hablamos de memoria, no es diferente.

Después de todo, entre las opciones de memoria RAM y ROM, ¿cuál debemos escoger? ¿Qué hacen? ¿Sirven para lo mismo? En este artículo hemos preparado un texto para explicar y aclarar dudas acerca de estas tecnologías.

¿Qué es la memoria RAM?

La memoria RAM, como es sabido, es un tipo de memoria volátil que se utiliza para ejecutar aplicaciones después de que el equipo ya está encendido, y cuya información se pierde después de apagar nuestro PC.  Ya la memoria ROM es algo totalmente diferente, porque se refiere a un tipo de memoria casi permanente. Esta diferencia básica es el resumen muy general de estas tecnologías.

Para ir un poco más lejos en la explicación, conviene recordar que RAM son las siglas de Random Access Memory, o memoria de acceso aleatorio y que puede consultarse en cualquier momento por el sistema operativo para cargar y sobrescribir información muy rápidamente.

¿Qué es la memoria ROM?

Por otro lado, significa memoria de solo lectura ROM, o leer sólo la memoria y se encuentra principalmente en el chip responsable de la iniciación del sistema – que es donde se almacena la información básica de la computadora, así que no se ven afectados cuando el dispositivo esté apagado.

Las memorias RAM se encuentran en varios tipos de dispositivos tales como ordenadores, impresoras y teléfonos inteligentes. Mientras que las memorias ROM se equipan en chips de la BIOS, por ejemplo, además de medios físicos como CD-ROMs y los viejos cartuchos de videojuegos.

Una explicación sencilla es que la memoria ROM le dice a la computadora cómo conectar una impresora o impresión, mientras que la RAM es responsable de las tareas de arranque e impresión a sí mismo.

Los datos almacenados en la ROM son pequeños, así su capacidad de almacenamiento generalmente no pasan los 4 MB. Las memorias RAM, que ya están mucho más necesaria en las tareas diarias, pueden tener 8 GB, 16 GB o mayor capacidad. El precio puede variar enormemente, pero por lo general, el tipo de RAM tiende a ser mucho más caro que ROM.

Así que ya saben cuan es la diferencia entre RAM y ROM, espero les gusto el artículo, nos vemos en el próximo.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *