Inicio / Analisis / Analisis de Ultra Street Fighter IV

Analisis de Ultra Street Fighter IV

Review Overview

Graficos. - 7.7
Sonido - 7.7
Jugabilidad - 9
Diversion - 9

8.4

Puntuación total

Podemos decir que Ultra Street Fighter 4 añade nuevas formas de jugar, mas diversión, mas personajes y todo amante de los juegos de lucha quedara satisfecho.

User Rating: 3.65 ( 1 votes)

ultra street fighter iv

Ultra Street Fighter IV

Ultra Street Fighter IV; nuevas características, escenarios, modos de juego y mucho mas.

Desde ayer, día 3 de junio ya tenemos disponible en formato DLC (8 de agosto en físico) Ultra Street Fighter 4 para Xbox 360 y Play Station 3.

Esta nueva entrega de Street Fighter nos trae como novedad cinco nuevos personajes, nuevos títulos de jugador, iconos, modos de juego nuevos y mejorados y muchas mas novedades que os explicaremos a continuación.

Nuevos personajes: 

Se nos han incluido al elenco de jugadores disponibles, cinco mas que ya conocemos de otras entregas de Street Fighter.

  • El primero sera una de las guardaespaldas de Baison llamada Decapre muy parecida al personaje de Cammy en cuanto aspecto físico pero muy diferente es su estilo de lucha ya que este personaje es de estilo carga y uno de sus movimientos a destacar es el teletransporte.
  • El siguiente personaje es Rolento ex miembro de Mad Gears es un personaje que tendrá como arma un “palo” que es devastador a la hora de hacer combos con un gran numero de golpes y daño.
  • Elena es el siguiente personaje, esta utiliza las piernas como medio para derrotar al contrincante de manera cercana o incluso desde lejos ya que sus largas piernas y sus movimientos le permiten alcanzar al enemigo desde una distancia mas larga de lo normal.
  • Vamos ahora con Poison un personaje que ya pudimos ver en Street Fighter X Tekken no demasiado destacable, la verdad pero que tiene unas armas de seducción letales para el rival.
  • Y si Poison aparece también le acompaña Hugo el hombre “gigante” literalmente. Es enorme pero eso le hace demasiado lento aspecto que compensa con sus brutales ataques que mas vale que no te pillen.

Ahora vamos a destacar dos aspectos en relación a los ultra combos y algo que me ha parecido destacable en referencia con los trajes de estos nuevos personajes.

Lo primero de todo hablar de la nueva opción de ultra combo que nos permitirá hacer dos ultras en una misma partida y otra de las novedades es, que podremos cambiar la edición del personaje, es decir, podremos cambiar entre los personaje de las diferentes ediciones de Street Fighter 4.

Con este nuevo juegos si disponemos de datos guardados de Street Fighter X Tekken desbloquearemos automáticamente trajes para los nuevos personajes, tenemos que aclarar que los trajes que desbloquearemos ya los vimos en Street Fighter X Tekken en estos personajes.

Un pequeño detalle que destacaremos es la opción, en el menú de personajes, de poder cambiar nuestros controles de forma rápida y fácil.

Iconos y Titulos:

Se añaden cuatro iconos por cada personaje, diferentes títulos de cada personaje y además podremos desbloquear mas titulo de estos personajes al pasarnos el modo Arcade con ellos.

 

Modos de juego:

El modo entrenamiento ha sido actualizado con solicitud de combate, esto nos permitirá buscar una partida igualada personalizada mientras entrenamos.

En lo referido al modo desafió no hay ninguna novedad al respecto cosa que nos ha sorprendido, dado que en un primer momento se dijo que este DLC traería los desafíos de los personajes de Arcade Edition pero no los del ultra, al final ni uno ni otro.

Todo apunta que la versión física podría traer nuevos trajes y todos los desafíos que faltan, también cabría la posibilidad de una actualización en unos días.

Ahora nos toca hablar del modo online que nos trae el nuevo modo combate por equipos que añade la opción de partidas de eliminación en dos equipos, el nuevo modo entrenamiento online con el que podremos entrenar con un amigo o buscando una partida de nuestras características, por ultimo se ha añadido la posibilidad de subir tus partidas directamente a YouTube.

Escenarios:

Estos nuevos escenarios ya los disfrutamos en Street Fighter X Tekken con alguna que otra diferencia pero en general son lo mismos.

  • Cosmic Elevator
  • Half-Piper
  • Mad Gear Hideout
  • Blast Furnace
  • Jurassic Era Research Facility
  • Pit Stop 109

Escenarios USF4

Red Focus Attack:

Por último hablaremos del Red Focus Attack, este nos permitirá parar mas ataques que el anterior e incluso podremos parar los Super Combos y los Ultra Combos. También  podremos cancelar los combos al igual que el anterior Focus pero en esta ocasión Red Focus noqueara al enemigo dejándolo indefenso ante nuestros ataques.

En definitiva el juego trae algunas novedades que están muy bien como el entrenamiento online o los nuevos personajes que hacen aún mas completo el juego pero la falta de algunos elementos como los desafíos por ejemplo de le resta puntos. Aun así, si te gustaron los anteriores este os va gustar aún mas.

Os dejamos con este vídeo en el que vemos todos estos nuevos elementos al detalle.

Descubre tambien

SF V: Todo lo que necesitas saber sobre ALEX

Aprende lo básico para controlar a Alex en SF V con nuestra videoguia de movimientos …