Inicio / Noticias Videojuegos / Rockstar se pronuncia sobre el retraso del modo multijugador de GTA V

Rockstar se pronuncia sobre el retraso del modo multijugador de GTA V

Se pronuncian sobre el retraso del modo multijugador de GTA V.

Según Dan Houser que es uno de los fundadores de Rockstar y actual vicepresidente de la compañía el motivo del retraso del modo multijugador de GTA V se debe dos pilares fundamentales: cuestiones técnicas y prácticas. Al retrasarlo, han podido centrar el desarrollo en el modo para un jugador y, una vez cerrado este, centrarse en terminar el modo multijugador.

“No todo el mundo, ni siquiera con Call of Duty, va a jugar con el multijugador”, comenta Dan Houser. “Hay una audiencia muy grande que ama las aventura para un jugador. Creo que nosotros hacemos aventuras de acción, juegos con fuertes mecánicas y un incluso más fuerte componente de aventura”.

Sin embargo Dan Houser cree que una aventura de mundo abierto como la de la saga GTA no se basa solo en la narrativa, sino en la exploración y en la narrativa basada en la jugabilidad, algo que hace que sea una experiencia fácil de llevar al multijugador.

“De manera que todavía hay combates a muerte y carreras”, afirma. “Estamos trabajando en cohesionarlo todo dando vida al componente de libertad de movimientos”.

Respecto al retraso Dan Houser dijo:

“Al empezar dos semanas más tarde, les dará una perspectiva real de cómo afrontar el multijugador. Creo que al separar estos modos ayudamos a la gente a percibirlo como dos productos diferentes y aumentará las posibilidades de que lo prueben y disfruten”.

Y añade…

De lo contrario, hay una buena probabilidad de que “lo prueben dos minutos, tengan dificultades para conectarse porque es el primer día, y  retrocedan al modo para un jugador sin volver a probar el modo en línea”.

Grand Theft Auto Online estará disponible el 1 de octubre como el componente multijugador gratis de Grand Theft Auto V.

¿Vosotros que pensáis?

¿No sería mejor a verlo lanzado todo junto y no separado?

Fuente: vg247

Descubre tambien

Xbox-360-multijugador

Fin de semana de multijugador gratuito para Xbox 360

Xbox Live estará disponible de forma totalmente gratuita hasta el 11 de octubre. Microsoft ha anunciado …