Inicio / Reportajes / Los mejores antivirus gratuitos para Pc

Los mejores antivirus gratuitos para Pc

Los-mejores-antivirus-gratuitos-para-Pc

Descubre cuales son los mejores antivirus gratuitos para Pc.

Aun que parezca una misión fácil no lo es,  elegir un buen antivirus que se adapte a ti y a tus necesidades te puede llevar mucho tiempo y mucho trabajo, sin hablar de los sustos que te puedas encontrar por una mala elección, por eso te queremos ayudar en tu elección con esta lista de los mejores antivirus gratuitos para Pc.

La siguiente lista de los mejores antivirus gratuitos para Pc la hemos creado basándonos principalmente en nuestra experiencia como usuarios, valorando la sencillez, efectividad, capacidad de detección y desinfección.

Otro aspecto que vamos a tener en cuenta es el de lo pesados que se ponen algunos antivirus gratuitos para que nos pasemos a su versión Pro, vamos que nos piden que nos gastemos el dinero y esto a nosotros que nos lo repitan una y otra vez a lo largo del día pues resulta un poco cansino. Somos conscientes de que es un versión Free y pudiendo elegir ¿por que vamos a consentir que nos bombardeen con anuncios indeseados?.

Comenzamos con nuestra lista de los mejores antivirus gratuitos para Pc:

Microsoft Windows Defender

Los mejores antivirus gratuitos para Pc Windows-Defender
Los mejores antivirus gratuitos para Pc Windows-Defender

Lo primero que queremos decir es que para instalar Microsoft Windows Defender deberemos de tener Windows Original instalado, si es así no habrá ningún problema, de lo contrario olvídate.

Microsoft Windows Defender nos ofrecerá protección contra virus, spyware y otros programas malintencionados en tiempo real. Ademas este antivirus utiliza unos códigos de colores tipo semáforo para mostrar el estado de la seguridad de nuestro Pc.

Si Windows Defender detecta una app sospechosa u otro programa de software desconocido, lo cotejará con la base de datos de Microsoft para asegurarse de que no sea dañino para nuestro equipo.

Windows Defender ofrece tres formas de evitar que el spyware y el software potencialmente no deseado infecten los equipos de la organización:

Protección contra spyware en tiempo real, comunicación con la comunidad Microsoft SpyNet y análisis de spyware.

Una muy buena opción a tener en cuenta si tenemos instalado Windows Original.

Avast Free Antivirus

Avast-Free-Antivirus

Sin duda Avast Free Antivirus es uno de los mas conocidos y de los primero si mal no recuerdo en crear esta nueva forma de negocio de los antivirus gratuitos.

Avast Free Antivirus nos ofrece una protección antivirus en tiempo real, y una protección contra software espía, ofreciéndonos un montón de opciones de instalación personalizable.

Cuenta con conexión a la nube del AVAST Virus Lab, la base de datos de virus local se actualiza continuamente con las últimas definiciones.

También cuenta con un sistema de reputación de ficheros lo cual te facilita la faena de si un archivo puede ser peligroso al abrirlo o no antes de que sea demasiado tarde.

Cuenta con un interfaz muy bien diseñado y bastante sencillo, también cuenta con notificaciones por voz, cosa muy bonita al principio pero que personalmente cuando lo tienes tiempo molesta y da unos sustos de la leche.

En lo que respecta a la intensidad de anuncios para que compremos su versión Pro la calificaremos de media.

Avira Free Antivirus

Avira-Free-Antivirus

Un antivirus muy bien situado entre los los mejores antivirus gratuitos para Pc.  Este nos ofrece una monitorización constante para proteger nuestro ordenador al instante contra la infecciónAvira Free Antivirus recibió tres de tres estrellas para la detección de archivos y dos de cada tres estrellas por lo bien que ha pasado la prueba del mundo real y de malware por AV-Comparatives.

Avira Free Antivirus a cambio nos pide muy poco, no hay ventanas publicitarias, ademas incluye una barra de navegación que nos permitirá bloquear cookies trazadoras y comprobar la peligrosidad de sitios web.

Incluye:

Protección en tiempo real:
· Mantiene tu PC limpio bloqueando los virus, los gusanos, los troyanos, los rootkits y mucho más.

AntiAd/Spyware:
· Bloquea todos los intentos de espiarte y te deshace del adware molesto.

Comodo Antivirus

COMODO-Internet-Security

Comodo antivirus se sitúa también entre los mejores antivirus gratuitos que hay en el mercado en estos momentos. Este programa es capaz de protegernos frente amenazas  ofreciéndonos análisis en tiempo real, análisis bajo demanda (y periódicos), actualizaciones automáticas, análisis del correo electrónico, monitorización de procesos, defensa pro activa, informes detallados, cuarentena, análisis de archivos comprimidos y de unidades de red.

También cuenta con la tecnología de AutoSandBox. El sandbox es un entorno operativo virtual para los programas de confianza. Los virus y otros programas maliciosos ejecutados dentro del sandbox están completamente aislados del resto del equipo. Esto te permitirá ejecutar incluso programas sospechosos sin comprometer la seguridad de tu PC.

Ademas también cuenta con un modo Juego que hace que las posibles alertas no te salten y molesten en tus partidas.

Lo único malo son los pop-ups las pequeñas pantallas de publicidad que salen cada cierto tiempo recordándonos que nos pasemos a la versión pro o similar.

Este es el precio que tenemos que pagar para disfrutar de un antivirus como este.

ZoneAlarm Free Antivirus + Firewall

zonealarm-free-antivirus-firewall

Sin duda este antivirus es muy completo dado que lleva incorporado el famoso Firewall de ZoneAlarm.

Este programa es muy sencillo y silencioso, dispone de un interfaz muy básico, no tiene prácticamente publicidad, no te enteras de que esta hay a no ser de que el equipo este amanazado.

ZoneAlarm Free Antivirus + Firewall nos ofrece un antivirus y antiespías realemte eficaz a la hora de detectar malware.

El motor antivirus de ZoneAlarm Free Antivirus + Firewall es el mismo de Kaspersky, y esto se nota en la gran eficacia a la hora de detectar nuevas amenazas, incluso desconocidas, en cuestión de segundos.

Sin duda una interesante opción para aquellos que no quieran complicarse mucho la vida con un antivirus.

Muy sencillo, eficaz y silencioso, ¿se le puede pedir mas?

Hasta aquí nuestra lista de los mejores antivirus gratuitos para Pc, ahora eres tu quien debe elegir cual es el que mejor se adapta a ti.

Recuerda que nuestro mejor antivirus lo llevamos de serie todos y es el sentido común, no abrir archivos que parezcan sospechosos y pensar dos veces antes de hacer clic, eso seguramente nos evite mas de un problema.

Ahora queremos saber cual es tu opinión.

¿Cual es para ti el mejor antivirus gratuito?

Descubre tambien

Próximos-mejores-juegos-FPS-2017

Top 10 Próximos juegos FPS de 2017

Descubre con nosotros los mejores juegos FPS de 2017. Vamos con una lista que a buen …

  • Toni Sanz

    Yo me quedo con el Avast, para mi esta muy bien, eso si requiere correo para registrarlo.

  • Toni Sanz

    Yo me quedo con el Avast, para mi esta muy bien, eso si requiere correo para registrarlo.

  • Amparo

    Buen articulo, me sirvio de ayuda.

  • Amparo

    Buen articulo, me sirvio de ayuda.