Inicio / Reportajes / Ideas para un juego de “Man of Steel”

Ideas para un juego de “Man of Steel”

Ideas para un juego de "Man of Steel"¡Hola a todos! Lo cierto es que desde hace algún tiempo, surgió en mi cabeza la pregunta de cómo podría ser un juego del famoso hombre de acero, y desde entonces he ido dándole vueltas a ello hasta llegar a una serie de ideas interesantes. Si bien es cierto, estuve investigando y documentandome sobre entregas existentes para playstation y playstation 2. También oí que la empresa “Factor 5” estaba trabajando en un proyecto para ps3, pero que finalmente fue cancelado (ignoro la razón). No obstante, en otras páginas encontré entrevistas realizadas a algunos desarrolladores que sostenían que era harto complejo establecer un juego del súper héroe, dado que éste era inmortal, y ello podría hacernos caer en el aburrimiento. Por todo ello, con esta publicación pretendo hacer llegar mis ideas al máximo número de personas posibles, con la esperanza de que llegue a oídos de alguien que pueda hacerlo factible, al mismo tiempo que espero oír vuestras opiniones e ideas.

PERSONAJE

En lo que respecta al personaje, no estaría de más que presentase el aspecto físico de Henry Cavill, protagonista de la película estrenada recientemente de la mano de Zack Snyder. Que sea un superman musculado, pero no en exceso, de manera que no de un aspecto de excesiva rigidez, sino que presente cierta flexibilidad y acrobacias en el vuelo y lucha. En lo que al traje se refiere, bien podríamos mantener el nuevo modelo presentado en la película, que da un aspecto más serio que los trajes tan pintorescos de las entregas anteriores, sin llevar los “calzoncillos” por encima de los pantalones. Otro asunto importante es dotar al personaje de la habilidad de disfrazarse siempre y cuando lo desee del intrépido Clark Kent, bastando solo un golpe de botón para transformarse en superman. De ese modo, podríamos utilizar como baza de juego la identidad, es decir, sería importante mantener nuestra identidad a salvo y podría convertirse en un requisito para superar las misiones con éxito.

SUPER PODERES

A pesar de la complejidad que pueda suponer, un verdadero superman está dotado de habilidades como el vuelo, la velocidad supersónica, la visión X, el super oído, los rayos térmicos, la super fuerza y el super aliento (gélido y huracanado). Algo que parece haberse olvidado en las últimas entregas de superman, pero que estaba presente en los cómics, es su visión microscópica, que también puede/debe formar parte de su arsenal de poderes. Dicho arsenal podría gestionarse del mismo modo en el que se hace en juegos como “Red Dead Redemption” o “Prototype”, desplegando un menú circular en el cual seleccionar los poderes que deseemos usar en cada momento (obviando la fuerza y la capacidad de vuelo, que estarán presentes en todo momento).

ENTORNO E INTERACCIÓN

Creo que uno de los requisitos que tiene el mayor peso para proporcionar éxito a un posible vídeo-juego es, sin duda alguna, el mundo abierto. Pensemos, por ejemplo, en diseños como los de GTA V (próximo a su lanzamiento), o Assassins Creed. A todos nos gusta tener una gran expansión de terreno para poder hacer locuras y “Kamikazerias”, imaginemos poder recorrer la ciudad de metrópolis volando a velocidades sorprendentes, cogiendo todo tipo de objetos, vehículos (coches, camiones, aviones, helicópteros…) y personas (civiles y enemigos) siempre que lo deseemos. Por supuesto, todo un detallazo sería poder atravesar la atmósfera cuando nos apetezca, y llegar al espacio, viendo allí el sol, la luna, las estrellas y algún que otro satélite artificial. Mucho más completo sería si, una vez en la atmósfera, tuviéramos la opción de viajar a la Antártida (para ir a la guarida) o bien regresar a metrópolis, entrando en atmósfera como un meteorito envuelto en llamas.

TRAMA Y MISIONES SECUNDARIAS

Sin duda es aquí donde puede aparecer la mayor complejidad del juego. Dada la cantidad de enemigos que superman tiene (Doomsday, Lex Luthor, General Zod…) se hace difícil establecer una trama que marque el desarrollo del juego y lo haga llamativo y sólido. No obstante, bajo mi punto de vista, debería centrarse en la llegada del Kryptoniano a la Tierra, y en el General Zod. Vamos, que debería seguir el desarrollo de la película de Snyder. El juego podría comenzar encarnando la piel de Yor-El, padre de Kal-El (superman), tratando de poner a salvo del códice de la civilización mientras el planeta llega a su fin. En esta secuencia podríamos tener que atravesar Krypton volando en el animal que sale en la película (Jaraka), bucear hasta el códice y luchar con Zod para lograr que la nave con el bebé kryptoniano logre despegar. Otra secuencia interesante podría ser pilotar la nave en la que viaja el bebé, teniendo que esquivar multitud de asteroides y agujeros negros hasta llegar al planeta Tierra, teniendo lugar el aterrizaje en la granja Kent.

Una vez en la granja, podría ser ese el entorno en el que Clark comience a conocer algunos de sus poderes (ayudando en las labores de la granja), lo que nos ayudaría a hacer un recorrido por la adolescencia de Clark, y por la consolidación de su código moral gracias a sus padres Martha y Jonathan Kent. hasta convertirse en un hombre. Será a partir de entonces cuando Clark tenga la necesidad de conocer quién es y de dónde viene, y emprenderá un viaje que le acabará llevando a su fortaleza en la Antártida. Será allí donde descubra sus orígenes, pero como bien dije antes, la fortaleza podría convertirse en un lugar al que podamos acceder permanentemente gracias a nuestro supersónico vuelo. Muchos de vosotros podríais preguntarme: “¿Para qué nos serviría desplazarnos a la fortaleza?”. Pues mi propuesta es que la Antártida se convierta en el lugar donde Superman pueda perfeccionar sus poderes, llegando al máximo nivel de éstos mediante la superación de una serie de pruebas que nos permitan entrenarnos y perfeccionarnos. Evidentemente, llegar al máximo nivel de poder no debe ser un requisito para poder jugar, cada uno elegirá si desea perfeccionarse antes o durante el desarrollo de la trama. No hace falta decir que será en la fortaleza de la soledad donde Clark adquirirá el traje y llegará a convertirse en Superman.

Una vez que Clark conoce quién es y para qué ha sido enviado, la historia puede continuar con su ingreso en el periódico “Daily Planet”. Aquí ya podrá contar con su disfraz de reportero, y tendrá que ir trabajando como tal en la investigación de una serie de indicios que marcan la llegada de un invasor alienígena, el General Zod.

A lo largo de todo el juego, las misiones secundarias serán importantes para nutrirlo por completo. En el modo libre Superman puede encontrarse con una serie de acontecimientos que exijan su ayuda y poderes (incendios, robos a bancos, secuestros, intentos de asesinato, accidentes de caída desde edificios, accidentes de avión, robo de coches, meteoritos, misiones paralelas que exijan de su súper velocidad…).

SALUD

Un gran dilema en la producción del vídeo-juego es como humanizar a Superman, es decir, como hacerlo mortal. Sabemos que Superman es inmune a todo (excepto a la Kryptonita), pero lo que también sabemos es que Superman puede verse dañado por ataques de otros Kryptonianos con su misma fuerza. En ese sentido, siempre y cuando la lucha no sea con iguales, el daño puede verse medido por daño a los inocentes o bien por tiempo de la misión. Imaginemos que Superman debe coger en el aire a un civil que ha caído desde un edificio, pero que no llega a tiempo, obviamente el fracaso se mide por la muerte del civil. Por otro lado, cuando debamos luchar con otros kryptonianos (pertenecientes al ejercito de Zod), la salud de nuestro héroe sí puede verse afectada.

LUCHA

Creo que sería fenomenal que la lucha entre kryptonianos se desarrollara del mismo estilo que los juegos de Dragon ball Z (visita el enlace para ver el ejemplo), que incorporase la lucha en tierra, en aire, la destrucción de edificios, etc. En definitva, que pueda interaccionarse con el entorno. Es importante también la existencia de combos, llaves y golpes cargados que otorguen estética a la batalla.

MAPAS

El mapa puede mostrarse del mismo modo que lo hace Rockstar en sus entregas de GTA, o como lo hace Assassins Creed o Whatch Dogs. En dicho mapa puede aparecer el daily planet, las puntos de misiones secundarias, las pistas como reportero, etc. Cuando salimos de la atmósfera, el mapa cambia y solo muestra la ciudad de metrópolis o bien la Antártida. Además debería incorporar un altímetro para saber en todo momento la altura a la que nos encontramos cuando volamos.

OTRAS NOTAS DE INTERÉS

Es importante no olvidar dotar al juego de mucha cancha en lo que se refiere a modo libre. En ese sentido es importante que superman pueda posarse en todos los edificios que desee, coger civiles, objetos y vehículos cuando quiera. Poder volar con ellos y lanzarlos desde lo más alto para poder cogerlos o no hacerlo. Por toda esa libertad de acciones, se hace inevitable que Superman tenga una reputación que puede variar en función de sus actos. De esa manera, Superman puede convertirse en Súper villano o en Súper héroe.

No os cortéis en comentar. No olvidéis que somos nosotros los destinatarios de los video-juegos, así que es a nosotros a quien deben convencer con sus entregas. Por todo ello os animo a pedir lo que os gustaría que ofreciese el juego, o criticar de forma constructiva todo lo que se ha comentado en este publicación.

¡Un saludo a todos!

Descubre tambien

Flinthook game

Coge tu gancho y tu nave espacial que llegó Flinthook

Descubre Flinthook, un juego frenético en el que deberás de acabar con todos tus enemigos. ¿Te …