Análisis Strike Suit Zero: Director’s Cut – PS4

7.1

Puntuacion Total

User Rating: 1.31 ( 10 votes)

Análisis Strike Suit Zero: Director's Cut - PS4

Este es el Análisis Strike Suit Zero: Director’s Cut de PlayStation 4.

Análisis Strike Suit Zero: Director's Cut - PS4  2

Como le ha pasado a otros géneros, los juegos de disparos espaciales se han quedado en un segundo plano para las principales compañías desarrolladoras, y ha quedado en manos de los estudios independientes traerlos de nuevo al mercado. El caso de Strike Suit Zero es uno de éstos, un título que pudimos verlo en Steam desde enero del año pasado y que ahora llega a PS4 y a las demás plataformas remodelado y hasta rediseñado en cierto modo.

Strike Suit Zero: Director’s Cut es un juego con un corte árcade en el que manejamos naves transformables en lo que es una batalla intergaláctica. Cada misión nos trae una serie de objetivos por cumplir, los cuales se irán actualizando en la pantalla tras ser completados. Completar cada misión traerá recompensas como naves, mejoras, etcétera.

Comenzando por la historia, el hilo argumental que conecta las misiones está muy trabajado. A modo de introducción, el juego nos lleva al año 2299, en un espacio que fue colonizado por los humanos, los cuales se dividieron en dos facciones que ahora comienzan una guerra tras haber hallado restos alienígenas. Tras un entrenamiento que nos enseña lo básico para combatir, comienza la verdadera batalla.

Análisis Strike Suit Zero: Director's Cut - PS4  3

Luego de completar el entrenamiento, nos tocarán unas misiones bastante accesibles- si bien el juego ofrece distintos niveles de dificultad- en las que nos iremos acostumbrando a navegar, localizar objetivos, los distintos tipos de armamentos, y tipos de naves, esto según nuestro progreso. Una de las mejoras que tuvo este título es que se revisaron las primeras misiones, dando un mejor equilibrio a la evolución.

La clave del juego es pilotar naves transformables que pueden volverse en mechas con mucho más poder, un diferente control y mejoras como poder apuntar automáticamente. Esta versión, con respecto a la original, nos trae un rediseño en las mencionadas naves, con mejores texturas, algunos polígonos y de más, que si bien no son significantes, comparando uno con otro notamos lindas diferencias.

En el aspecto gráfico, se han podido ver algunas adiciones, aunque a pesar de llegar a ver momentos de espectaculares explosiones, efectos de luz, etc., se puede decir que es bastante discreto en lo visual. Por momentos se sufren bajadas en su generalmente estable tasa de 60 imágenes por segundo, cuando la resolución está a 1080p.

Análisis Strike Suit Zero: Director's Cut - PS4 2

Se ha mejorado la duración con paquetes de misiones descargables, pero aun así siguen sin potenciar uno de sus bajos aspectos: la repetitividad de sus misiones. Strike Suit Zero: Director’s Cut para PS4 no consigue darnos algo nuevo, prácticamente todas las misiones se tratan de atacar a las naves.

Conclusión:

Siendo conscientes del género que es, aceptamos las misiones repetitivas y las mejoras en diferentes aspectos hacen de este un título recomendable para aquellos amantes del género. El poder transformar las naves para controlar mechas se logra gracias a un sistema de control muy interesante y que ofrece más diversión a la experiencia en el juego, proponiendo más combinaciones que antes y haciendo indispensable el buen manejo de las naves para poder acceder a otras mejores.

Hasta aquí nos a dado de si este análisis Strike Suit Zero: Director’s Cut para PS4, si te quedastes con ganas de mas te dejamos con un GamePlay del videojuego.

• PabloBCL

Si parece que es mas de lo mismo, hecho en falta mad varieda.