Inicio / Analisis / Análisis de SMITE

Análisis de SMITE

Review Overview

Graficos - 80%
Sonido - 80%
Jugabilidad - 90%
Diversión - 80%

SMITE es un título con una marcada personalidad la cual le ha valido para abrirse su propio camino entre los más grandes de género.

User Rating: 4.63 ( 2 votes)

Descubre nuestro análisis de SMITE.

Comenzamos este análisis de SMITE primero definiendo que es el videojuego, así que vamos a ello.

SMITE es un  MOBA en tercera persona, desarrollado y publicado por Hi-Rez Studios para Microsoft Windows. El titulo está basado en dos equipos, cada uno está integrado por cinco dioses, enfrentados en un campo de batalla con el propósito de eliminar la base enemiga protegida por un titán cada una.

Cada jugador deberá ponerse en la piel de un Dios de diferentes mitologías el cual poseerá diferentes poderes y particularidades.

Cabe destacar que este SMITE tuvo una fase de Beta muy pero que muy larga… casi año y medio de fase de beta que dio para mucho pulido de juego y finalmente este fue lanzado el pasado 25 de marzo.

Recuerdo el día en que hoy hablar de este SMITE, estábamos en la redacción junto con varios compañeros hace cosa de dos años  y nos quedamos sorprendidos con la calidad que desprendía el juego, ya apuntaba muy alto y me atreví a decir a los allí presentes (Chris y Blue) que este juego llegaría lejos, y como veis parece que el tiempo me da la razón, ya que se ha convertido en una alternativa muy adecuada contra todos los MOBA que hay en la actualidad.

¿Pero por que este videojuego es tan “especial”?

Pues la verdad es que es un título totalmente diferente a lo que había en el mercado en esos momentos “beta” y eso gusto, abrir una senda nueva, arriesgar y ganar, eso solo lo pueden hacer los grandes. Cierto es que el videojuego tenga un corte similar a otros títulos pero en lo que más se desmarca es en su frescura y en su diseño totalmente original, gracias a estos son lo que le han servido para alejarse de la competencia y trazar su propio camino.

Dentro de la partida:

Una vez pisamos el mapa, lo primero que nos choca es su visión, no es como los típicos MOBA que nuestra la cámara a vista de pájaro, en SMITE veremos a nuestro personaje en tercera persona, el mini mapa está a nuestra derecha de la pantalla, y el estado de nuestro héroe se encontrara debajo, mostrando ítems y habilidades. Por la parte superior podremos ver la información referente a la partida (equipo, puntuación, torres en pie, etc.).

Hablemos de sus modos de juego:

Actualmente SMITE tiene los modos de juegos distribuidos en cuatro grupos, y son los siguientes:

  • Práctica

Tutorial, Justa (Práctica), Arena (Práctica), Arena Escolta (Práctica), Práctica de Jungla (Práctica).

  • Cooperativo

Justa (3v3), Arena, Arena Escolta, Asalto.

  • Normal

Conquista, Arena, Asalto, Asedio (BETA), Justa (3 vs. 3), Partida del día, Conquista Pre-armada.

  • Ligas

Liga de Conquista, Liga de Justa.

Un juego Free To Play:

Evidentemente uno de los factores que lo han hecho crecer tan rápidamente es su modelos Free To Play, el modelos de negocio de SMITE está basado en los micropagos los cuales nos ofrecerán la posibilidad de poder comprar gemas que nos servirán a su vez para comprar cambios de nombre para nuestra cuenta, paquetes de voces, dioses y aspectos para los mismos. También queremos destacar la posibilidad de poder pagar un precio de 23,99€ para adquirir todos los dioses, incluyendo a todas las nuevas deidades que salgan en un futuro próximo en el videojuego. Una opción muy interesante para los seguidores fieles de SMITE.

Hablemos de sus gráficos:

Evidentemente el apartado gráfico no es lo que más debe de brillar en un MOBA, sí que cuenta evidentemente (contra más azúcar más dulce) pero en nuestra opinión deben de haber otras prioridades. Bueno pues bien este SMITE no va precisamente descalzo que digamos, ya que cuenta con el poderoso motor gráfico Unreal Engine 3.

Gracias a este Unreal Engine 3 podemos disfrutar de un videojuego bastante bueno en lo que se refiere a lo visual y a los efectos de los poderes de los dioses. Poco a poco el título se está renovando ya que los primeros escenarios y dioses que salieron con la Beta no están a la altura del nivel del apartado artístico.

Bueno hasta aquí ha llegado nuestro análisis de SMITE, espero que les haya gustado, a continuación y por si os quedasteis con ganas de más, os dejamos con en vídeo de jugabilidad de SMITE.

  • Lolo

    Todo un juegazo, deje el LOL por cansancio y de momento este hace mis delicias.