Análisis de Blackguards

7

Puntuación total

User Rating: 2.63 ( 3 votes)

Blackguards Analisis

Blackguards Analisis

Empezamos con nuestro análisis de Blackguards juego de rol estratégico al mas puro estilo clásico que no defraudará a los amantes de los RPG.

Blackguards se caracteriza por un sistema de combate bastante completo pero complejo a la vez. El escenario o campo de batalla esta distribuido en casillas hexagonales donde nuestros personajes y los enemigos se moverán a lo largo de la lucha. Tendremos que tener en cuenta a la ahora de afrontar la batalla varias cosas que nos pueden ayudar o de lo contrario perjudicar ya que en numerosas ocasiones podremos utilizar objetos del entorno para acabar con nuestros enemigos o pueden incluso,  aparecer de pronto enemigos con los que no contábamos.

El mapa por donde nos moveremos es bastante extenso y da para mucho, al llegar a cada ciudad encontraremos una serie de enfrentamientos que tendremos que llevar a cabo para continuar la historia, después de estos enfrentamientos podremos ir a que nuestros personajes descansen, visiten al medico y compren mejor equipo para afrontar las futuras batallas.

Una de las cosas que destacaremos en nuestro análisis de Blackguards es el diseño y la personalización de nuestro personaje. Podemos cambiar sus habilidades, equipamiento y atributos gracias al gran numero de posibilidades que tendremos disponibles, lo que hace que cada personaje sea único y nos obligue a utilizarlo de forma estratégica. Uno de los elementos con los que contaremos en la lucha son los hechizos, estos requieren un periodo de aprendizaje, además hay una gran variedad de conjuros que utilizar y cada uno de ellos tiene diferentes utilidades. Blackguards nos permite hacer lo que queramos con nuestros personajes, el control que tengamos sobre ellos será lo que defina cada uno.

En lo referido al aspecto gráfico favorece mucho al sistema de casillas, los escenarios están muy bien definidos y detallados, si que en algunas ocasiones hemos notado que algunos mapas dejan mucho que desear  y algunas acciones de los personajes no están muy bien definidas pero pese a esto tiene una calidad bastante buena.

La historia sigue un hilo argumental bastante logrado y adictivo. Un grupo de personajes que han sido traicionados y por ello condenados a muerte deben embarcarse en una aventura para desvelar la traición y el causante de todo.

En resumidas cuentas y para terminar nuestro análisis de Blackguards diremos a su favor que es un juego que nos permite una gran variedad de posibilidades de personalización de nuestros protagonistas y control sobre ellos, muy divertido si te gusta inventar tácticas para sorprender al enemigo y la gran cantidad de horas de diversión que tendremos por delante.

Los aspectos negativos no son demasiados pero si que merece la pena hablar de ellos. Al principio debemos asimilar mucho texto e instrucciones lo que puede echar para atrás a mas de un jugador, otro de los aspectos negativos a destacar es que al comienzo de empezar a jugar puede llegar a ser bastante complicado y lioso.

Blackguards es un juego muy recomendable ya que nos ofrece muchas horas de juego, diversión y control casi total sobre nuestros personajes haciendo así que destaque sobre los demás.

Si eres un amante de la estrategia, este es tu juego.

video de Mass Effect: Andromeda