Inicio / Noticias Videojuegos / Facebook compra whatsapp

Facebook compra whatsapp

Facebook compra whatsapp

Facebook se hace con el control de whatsapp por 19.000 millones de dólares.

 

Hoy os traemos una noticia un poco fuera de lo que normalmente os ofrecemos en TotalGame.es (menos mal). Y es que tras realizar nuestro último Reportaje titulado Telegram vs WhatsApp os contábamos entre otras cosas que al WhatsApp le había salido un competidor muy pero que muy poderoso.

Este era para nosotros un punto de inflexión en el cual se debían de plantear ciertas pautas para que WhatsApp siguiera siendo el rey en la comunicación instantánea vía smartphone.

Pues bien esa reflexión ya se ha producido, y es que Facebook compra WhatsApp por la escalofriante cifra de 19.000 millones de dólares.

Sin duda un punto óptimo para abandonar el barco o seguir en él, y sin duda los desarrolladores de WhatsApp optaron por la ultima, pero eso si con los bolsillos bien llenos.

Un millón de usuarios de telefonía móvil se descargan diariamente el WhatsApp, esta aplicación está a punto de hacerse con 1.000 millones de usuarios.

Ahora hablemos sobre su comprador:

Como bien sabéis Facebook se ha hecho con el control total de WhatsApp por 19.000 millones de dólares de las cuales Facebook pagara pagará 4.000 millones de dólares en efectivo, 12.000 millones en acciones y otros 3.000 millones en títulos restringidos para los fundadores y empleados de WhatsApp.

Por el momento desconocemos si seguirán con la misma política que su predecesor, es decir y hablando en plata, si nos seguirán cobrando por utilizar sus servicios o lo hará una aplicación gratuita como por ejemplo Facebook.

“La compra respalda la misión conjunta de Facebook y WhatsApp de dar más conectividad y utilidad al mundo con el reparto de servicios esenciales de Internet de manera eficiente y asequible. La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y el compromiso con los usuarios de las dos compañías” Dijo Mark Zuckerberg creador de la red social Facebook.

WhatsApp continuara funcionando de forma independiente y conservara su marca, el co-fundador y CEO de la compañía Jan Koum pasará a formar parte del Consejo de Administración de Facebook.

Descubre tambien

Anuncios-de-Facebook-más-eficaces---Facebook-Exchange

Anuncios de Facebook más eficaces – Facebook Exchange (FBX)

Exprime al máximo Facebook Exchange. La idea de esta entrada es traer un poco de claridad …