Inicio / Noticias Videojuegos / Nintendo reconoce tener la cumpla de la bajas ventas de Wii U

Nintendo reconoce tener la cumpla de la bajas ventas de Wii U

Satoru Iwata presidente de Nintendo habla claro sobre la Wii U .

Nintendo lo ha reconocido a través de su presidente Satoru Iwata en una entrevista al portal cnbc, que Nintendo tiene tiene la cumpla de las bajas ventas de la Wii U. Y no solo eso en la siguiente entrevista  hablo de forma clara y sincera y dijo cosas ten interesantes como:

“Hemos relajado nuestros esfuerzos de marketing, así que los consumidores no entienden lo bueno o único de Wii U“, comentó Satoru Iwata. “Porque nosotros siempre tratamos de ser únicos, y lleva cierta energía por nuestra parte el hacer que la gente entienda los atractivos reales sobre lo que estamos haciendo”.

“No hemos tenido éxito con un sólo software del que la gente entienda, `de acuerdo, esto es de veras diferente´”, continuó. “Pero como no hay un software que sea tan simple y obvio para la gente como lo fue `Wii Sports´ para Wii… Los consumidores potenciales no sienten ganas de probar Wii U”.

“Nuestro desafío a día de hoy es ofrecer la línea de catálogo que estamos presentando ahora, tenemos que animar a la gente a experimentar Wii U en primer lugar”, concluyó. “Porque nuestro comienzo fue con un precio agresivo, y no creemos que un recorte sea una opción fácil que tomar“.

Un hecho que nos arroja un poco de luz son las estadísticas, veréis en lo que se refiere a cifras de ventas de la consola, se vendieron 1,1 millones de unidades de Wii U esto en los primeros cinco meses de su venta, dato que contrasta con las espectaculares ventas que tuvo su predecesora la Wii con mas de 2,1 millones de unidades vendidas en el mismo periodo de tiempo, casi igual que la Xbox 360.

La Nintendo Wii U fue lanzada el 18 de noviembre de 2012 en terreno norteaméricano y pocos días mas tarde el 30 de Noviembre vio la luz en Europa.

Fuente: vg247

Descubre tambien

mini versión de la NES

Nintendo anuncia mini versión de la NES con 30 juegos clásicos incluidos

La NES Classic Edition tendrá un precio de $ 60 y estará disponible el 11 de noviembre. Nintendo ha anunciado …