Inicio / Noticias Videojuegos / Frostbite 3 sera usado por Dragon Age 3 y Mass Effect 4

Frostbite 3 sera usado por Dragon Age 3 y Mass Effect 4

Dragon Age 3 y Mass Effect 4 finalmente usaran también el famoso motor gráfico Frostbite 3.

Dragon Age 3 y Mass Effect 4 finalmente también usaran el buenísimo motor gráfico que tan buenos resultados le ha dado a Electrononic Arts, pero en esta ocasión en su nueva versión 3.0.

Los directores generales de Bioware Ed monton y Aaryn flyn han publicado esta noticia en twitter:

 

Recordaros que ayer mismo se confirma que el esperado Battlefield 4 también usare este mismo motor gráfico. Mientras tanto Patrick Bach desarrollador del Battlefield 4 comento en una entrevista realizada para Eurogamer lo siguiente:

Frostbite surgió de dónde estábamos con Frostbite 2. Como aquel estaba hecho para Battlefield 3, Frostbite 3 está llevado a cabo para Battlefield 4. Somos conejillos de indias, buscando lo que es posible hacer desde el punto de vista de la ingeniería. Hemos llegado a un punto en el que no es importante hablar tanto del motor. Frostbite es una herramienta.

Hemos pasado el punto en el que impresionaremos a la gente hablando de nuestras maravillas tecnológicas. Lo que sí impresiona a la gente es la experiencia que obtendremos cuando usemos el engine para aspectos jugables.

Ha habido luchas, por supuesto, con todo el cambio de mentalidad. Cuando hablas de próxima generación no hablamos de consolas, no hablamos de tecnología… porque toda la tecnología está basada en la evolución de vieja tecnología. Es más memoria, más poderosas GPUs, más poderosas CPUs… Pero es la misma tecnología en su núcleo, y puedes hacer más cosas con ella.

La próxima generación tiene que acabar siendo más que polígonos. Para nosotros es algo parecido a… ¿cómo hacemos evolucionar la jugabilidad? ¿Cómo hacemos evolucionar la narrativa? ¿Cómo hacemos que evolucionen todas las cosas alrededor de la tecnología? ¿Cómo conseguimos hacerlo más Battlefield?

Descubre tambien

video de Mass Effect: Andromeda

Nuevo teaser de Mass Effect Andromeda

El día 7 se dio a conocer un nuevo teaser, por parte de Bioware,  que …