Inicio / Reportajes / Como elegir una tablet – Consejos

Como elegir una tablet – Consejos

Como elegir una tablet – Consejos

Te ayudamos a elegir una tablet.

Como elegir una tablet, esa es la gran pregunta que muchos nos hacemos a la hora de dar el paso final y decidirnos por una compra u otra, teniendo en cuenta que está en el mejor de los casos nos puede acompañar durante muchos años. Afortunadamente el mundo de las tablets ha ido evolucionando de una manera explosiva en el mercado, y cada vez son más los modelos y marcas que están a nuestro alcance a la hora de comprarnos una.

Esto es bueno, muy bueno, contra más marcas, más competencias y más abanicos de posibilidades tendremos a la hora de como elegir una tablet. Pero vayamos al núcleo del asunto, la primera pregunta que nos tenemos que hacer es:

¿Qué tipo de tablet necesito?

Esta pregunta es fundamental, y es la base de una futura buena elección, debemos de preguntarnos cuál va a ser su función principal, la utilizaremos para disfrutar de contenidos, navegar por casa, para jugar o para el trabajo. Evidentemente en función de nuestra elección deberemos de buscar un tipo de tablet o de otra, por ejemplo: Si buscamos una tablet para juegos deberemos de buscar una con un buen chip solvente con un buen procesador gráfico. Si buscamos una tablet para trabajar necesitaremos buscar otros factores tales como el tamaño para su movilidad, accesorios y tiempo de autonomía de su batería y si necesitamos 3G o no.

Si buscamos una tablet para andar por casa evidentemente no necesitaremos de grandes medios, pero sí deberemos de prestar atención a la capacidad de almacenamiento para poder almacenar nuestras películas, imágenes, música y demás, lo normal está entre 8 y 16 GB, pero evidentemente esto es algo orientativo y cada persona buscará unas características personales para su futura tablet. Vayamos al tamaño y resolución:

¿Que tamaño y resolución debo elegir?

Actualmente en el mercado existen muchos modelos de tablets con diferentes pantallas, estas pueden variar entre 7 a 10,1 pulgadas. Este tamaño corresponde a la medida en diagonal de la pantalla de la tablet. Si buscamos una tablet versátil y fácilmente transportable obviamente deberemos de elegir una de 7″ dado que la podemos transportar fácilmente y no ocupa mucho lugar, esta entraría dentro de la que podríamos llamar formato de bolsillo.

Por otro lado si buscamos una tablet confortable, para disfrutar de contenido multimedia en tu casa o para usarla en el trabajo deberemos de buscar tamaños de entre 8 y 10,1 pulgadas ofrecen un mejor confort visual. También tendremos que tener en cuenta que 10 pulgadas es el dispositivo más cómodo para la ejecución de ciertas tareas ofimáticas y videojuegos.

Contra más grande sea la pantalla y su resolución, nos permitirá navegar con mayor comodidad (sin necesidad de zooms) y disfrutar de los juegos más exigentes en todo su esplendor. Teniendo en cuenta que a mayor pantalla por norma general mayor consumo de batería y evidentemente mayor peso.

Otro aspecto a tener en cuenta es el sistema operativo.

Como elegir una tablet – Consejos

¿Que sistema operativo elijo? Aquí vamos a depender un poco de nuestro presupuesto, es decir a día de hoy existen tres tipos de sistemas operativos iOS, Android y Windows 8 RT.

iOS:

El iOS equipa al iPad y este será el preferido por los usuarios del iPhone y os podéis hacer una idea de lo que valen ofreciéndonos un sistema operativo muy sencillo de manejar y su estabilidad, con un sin fin de aplicaciones disponibles.

Windows 8 RT:

Luego está el Windows 8 RT que ha sido desarrollado por Microsoft para sus tabletas Windows Surface 8. Es un sistema operativo basado en Windows que está optimizado para equipos compactos y ligeros. Windows RT solo ejecuta aplicaciones integradas o las que se descargue de la tienda de Windows.

Android:

Son las más comunes en el mercado, por ser entre otras cosas las más accesibles entre la mayoría de nosotros. Estos sistemas operativos están desarrollados por Google y ofrecen una gran versatilidad con un mundo de opciones, personalizaciones y aplicaciones como los iOS son bastante sencillas de manejar.

Hablemos sobre el Rendimiento de las Tablets. Como elegir una tablet – Consejos

Un consejo a la hora de como elegir una tablet es fijarnos mucho en su “Motor”, sus prestaciones, todas las piezas que la forman en su interior, procesador, óptica, resolución, memoria RAM y capacidad de almacenamiento.

Vale que pueda ser muy bonita por fuera, tener una pantalla de la leche y encima ser extrafina, pero si no tiene motor suficiente para mover el coche más vale que tenga mucha paciencia para llegar al destino si finalmente conseguimos llegar.

Por normal general habremos de elegir una tableta con un procesador superior a 1GHz (mínimo de un núcleo) y memoria RAM por encima de 1GB. Cuanto más elevemos dichas prestaciones, mayor será la fluidez con que se desenvuelva nuestra tableta.

Como ya he mencionado, tendremos que prestar mucha atención también a la capacidad interna de almacenamiento (¿Cuántas fotografías, vídeos o aplicaciones albergará nuestra tableta?) y la posibilidad de ampliarla a través de las habituales ranuras SD.

Por último, me gustaría aconsejaros a la hora de como elegir una tablet con el uso del sentido común, nadie da duros a cuatro pesetas si queréis compraros una tablet en condiciones deberéis de invertir un mínimo de dinero, no vale comprarse esa tablet de promoción por 59 Euros que está en eso grandes almacenes porque luego pasa lo que pasa.

Como anécdota, una conocida mía se compró una tablet de esas que he mencionado anteriormente y no tardó en pedirme ayuda en cuanto llegó a su casa, y es que dicha tablet no se le conectaba a la red WiFi. No tardamos en ir a cambiarla y cuando pensábamos que ya estaba resuelto, otras vez con el mismo problema. Así estuvimos hasta tres veces más, de arriba para abajo, y finalmente nos devolvieron el dinero y nos fuimos a un centro especializado y nos compramos una por más dinero en una tienda especializada de tablets, evidentemente buscando mayor calidad.

Por eso a la hora de compraros una buena tablet recibiréis en muchas ocasiones en modo de calidad y prestaciones lo que seáis capaces de pagar por ella. Un saludo y esperamos haberte ayudado a elegir una tablet.

Descubre tambien

Lenovo ha anunciado sus nuevas Flex 2

Lenovo ha anunciado sus nuevas Flex 2

Descubre como seras los notebooks Flex 2 de Lenovo. Estos últimos días se ha hablado mucho de …