Inicio / Noticias Videojuegos / Entrevistamos a Catra: Organizador de la comunidad FEHaxball

Entrevistamos a Catra: Organizador de la comunidad FEHaxball

Entrevistamos a Catra: Organizador de la comunidad FEHaxball

Catra se sincera y nos cuenta sus sentimientos al frente de la comunidad FEHaxball Española.

Muy buenas a todos, hoy vamos a conocer a una comunidad poca familiar en el mundo del game y más que nada porque es un juego poco familiar, este juego tiene un nombre y es el “Haxball” más adelante analizaremos a fondo este juego. Lo importante es que tenemos la presencia del organizador de FEH (Federación Española de Haxball). ¡Bienvenido Catra y muchas gracias por recibirnos! ¡Empecemos!

Vamos a dar a conocer un poquito está comunidad…

¿Cuántos años lleva la comunidad FEH?

Un año y medio, lo creé en 2011 tras el fracaso de una liga anterior y con la necesidad de tener una comunidad donde centrar la atención de diversas competiciones y poder juntar a los jugadores.

¿Qué se siente ser el administrador de la comunidad de FEH y tener el mando de todo? ¿Es duro?

Bueno, se va llevando. Siempre hemos contado con un gran equipo en la administración que hace que el trabajo parezca fácil. Es duro porque la mayoría de las decisiones que tomamos las vemos cuestionadas y no siempre vemos el trabajo agradecido. Pero aún así estamos muy contentos con cómo se nos ha tratado hasta la fecha y sin duda no cambiaría mi puesto por nada.

¿Cómo te has propuesto el proyecto de llevar a tantos de toda España en un juego tan poco visto?

Como he comentado en la respuesta anterior, por suerte no estoy solo y somos un buen equipo para poder seguir llevando esto. Yo creo que no hay secreto, simplemente trabajamos y dirigimos la comunidad hacia donde creemos que debe estar.

Es sencillo participar en la liga. Del tiempo que llevas… ¿Crees que has conseguido tu meta en el mundo de Haxball? (La cantidad de usuarios, academias, montaje de equipos, etc)

Como administrador sí, ahora mismo la Federación va genial y llevamos tiempos sin problemas serios, por suerte. Quizá me gustaría ver algo a nivel selecciones de comunidades y no depender de otras plataformas para ello, pero todo se andará. Como jugador también estoy contento.

¿Cómo se ha desarrollado el proyecto FEH y como ha hecho que crezca tanto?

Al principio y debido a los problemas de la anterior liga, en pocos días nos juntamos unas 15/20 personas para decidir qué hacíamos y hacia dónde podríamos ir, y creo que tardamos una semana en tener el foro listo para organizar lo que ahora es FEH.  

¿Recuerdas como fue la primera liga de Federación Española de Haxball? ¿Y cómo fue?

Puf, fue una de cal y una de arena. Como casi todas las primeras veces de todo, fue un desastre, sobre todo al principio, desde el punto de vista administrativo. Había momentos en los que no se sabía que hacer o simplemente vacíos legales de los que la gente se aprovechaba con facilidad. Pero pudimos terminar la temporada bien.

¿Cuáles fueron los principales equipos que empezaron a mover la liga?

La mayoría aún siguen con nosotros, y es algo que agradecemos tras año y medio funcionando. Desde el primer día en lo alto de la tabla ha habido una rivalidad sana entre el Farm Team y el Dream Team, que compiten junto a otros equipos históricos como el Hamrun Spartans, el querido Calce Team, el Libertas H.C., UD Haxtremadura… Muchísimos equipos a los que nombrar y de los que todos guardamos buenos recuerdos.

¿Has visto algunos cambios desde aquella primera vez? ¿Y qué tipo de cambio fueron los que más te sorprendieron?

Sí, han pasado muchísimas cosas. Hemos echado de la liga a un equipo entero, nos han dejado grandes administradores, no siempre han estado de acuerdo con las decisiones tomadas, los sorteos, etc.

Personalmente, recuerdo el examen de un ex administrador poniendo a prueba a la administración, las retransmisiones seguidas por más de un centenar de personas, las bromas internas o las rivalidades entre grandes equipos con partidos increíbles.

¿Es de orgullo tener a 3 equipos españoles jugando en Europa?

Por supuesto, y es genial ver que la comunidad les apoya a muerte.

¿Qué tipo de cosas cambiarías para el futuro de la liga de FEH? 

Haría cosas automáticas, como las altas y bajas, facilitar las confirmaciones a los partidos, mejoraría ciertas cosas de las televisiones, etc. Todo está pensado para un futuro a medio plazo, así que tendremos sorpresas para enseñar en poco tiempo.   Todo el equipo que te respalda… ¿Pensáis dar más motivación a esta comunidad?

Sin duda, tenemos grandes cosas preparadas que esperamos que sean bien acogidas por los jugadores.

Muchísimas gracias y espero que te haya sido divertida la entrevista, seguiremos en contacto con la comunidad FEH y esperamos tener noticias de todo lo que pasa en el mundo Haxball.

 

Muchas gracias por la entrevista y espero que nos crucemos por los terrenos de juego. :P

  • Número 1 ese admin con señorío ahí.

  • celtista

    Grandes palabras del administrador

  • FHN

    Catra… no hay sitio para ambos en el foro… así que ya sabes, dime lugar y fecha. Hasta pronto.

    Tq Bss cntsta

  • Götze

    ESE CATRA!

  • Javiiyu

    Podríamos haberle sacado más jugo a la entrevista no? Si alguien lee esta entevista, le recomiendo pasar por el juego http://www.haxball.com Que es super sencillo pero luego la comunidad que hay entorno a él creo que merece mucho la pena y en FEH, que es la liga española, hay 30 equipos, que se dice pronto, con todo lo que ello conlleva… retransmisiones, piques, partidos por los puestos, la copa que aporta algo diferente al ser a KO.

    Y además organizamos cosas diferentes, como la “copa de comunidades” donde se juntan los jugadores según su comunidad autónoma para representarla y enfrentarnos entre nosotros, y muy orgulloso de que llevemos ya 4 ediciones de esta copa sin ningún tipo de enfrentamiento político.

    Lo dicho, recomiendo pasarse a cualquier persona por esta comunidad de haxball, creo que no se arrepentirá.

  • excelinho

    Ese Catra jajaja saludos besitos <3<3

  • Caleb

    Que grande Catra!

  • juanfran

    Grande Catra

  • albert

    Haxball is dead, check ou biluball, it has accounts, low lag and much easier to do tricks