Inicio / Noticias Videojuegos / Un Bug en Origin permitiría tomar control de los ordenadores

Un Bug en Origin permitiría tomar control de los ordenadores

No han desvelado los detalles del error para que nadie pueda hacer mal uso de el.

Todo nace en un conferencia de hackers que tubo lugar el pasado viernes en Ámsterdam llamada Black Hat, en esta conferencia se reunieron algunos de los expertos en seguridad informática más destacados de todo el mundo.

Y es que estos expertos han descubierto un error de programación en la plataforma Origin que podría permitir a los piratas informáticos secuestrar -monitorizar e incluso tomar control de los ordenadores de los usuarios, según un informe publicado en dicha conferencia.

Mas de 40 millones de personas podrían verse afectadas en este fallo encontrado. Los encargados de encontrar este fallo de seguridad fueron ReVuln.

Según dice ReVuln un pirata informático con intenciones delictivas podría hacer que se autodescargue al navegador un código maligno (malware) al intentar iniciar un videojuego. Pero también dicen que en la mayoría de los navegadores de la actualidad están protegidos contra esas situaciones de vulnerabilidad.

Por el momento no han querido dar mas datos de este error dado que en determinadas manos podría ser muy peligro.

La costumbre de la comunidad es contactar con las empresas para que corrijan los problemas de seguridad, y así ser mas fuertes contra futuros ataques de hackers.

Es decir ahora la plataforma Origin sera informada y esta tomara las medinas pertinentes si así lo considera oportuno.

Fuente

Descubre tambien

Ubisoft es atacada por los hackers

Ubisoft a emitido  un comunicado reconociendo dicho ataque. Ubisoft ha sufrido un ataque de vulnerabilidad …