Inicio / Analisis / Análisis – Waking The Tiger

Análisis – Waking The Tiger

Waking The TigerEl nuevo DLC de Hearts Of Iron IV, Waking The Tiger, nos sorprende a todos, ya sea por su cantidad de contenido… O por su precio.

¿Has jugado alguna vez al grandioso juego Hearts Of Iron IV?

Si bien, la mayor parte de la acción sucede en Europa, un poco más a la derecha sigue existiendo el continente asiático y como bien dice el nombre del DLC (Waking The Tiger), en este se han centrado en “despertar” a China, añadiendo nuevos enfoques nacionales a todos los países de la zona.

La tercera expansión del HOI IV llegó a nuestras manos hace poco, y la verdad es que nos ha dejado con un increíble buen sabor de boca. Por un lado, esta expansión como he nombrado antes se centra en los países chinos, añadiéndoles jugabilidad a todos; esto nos da la posibilidad de jugar con estos países sin ser automáticamente aniquilados por el acechante imperio de Japón (Si has jugado a este juego entenderás porque lo digo).

Eso sí, no sólo China ha recibido cambios. Los países del Eje también fueron revisados, algunos drasticamente como Alemania. ¿Te has imaginado que hubiese pasado sin Hitler al mando de Alemania?, eso es justo lo que puede ocurrir en este DLC, ya que Alemania ha recibido nuevos enfoques nacionales, entre los que se encuentra que vuelva el Kaiser Guillermo II (Si, ese señor con bigote y casco prusiano). Incluso se la ha añadido un nuevo enfoque en el que puedes organizar un golpe de Estado en Italia y traer de vuelta la monarquía.

Parece perfecto, pero antes de que te lances hacia tu cartera y se la tires a Paradox, ahí va el punto negativo: 20 euros. Si bien Waking The Tiger trae la mayor expansión de contenido del Hearts Of Iron IV, también cabe destacar su elevado precio.

Esta en tu mano… ¿Unificarás China y decidirás el destino de la guerra o conservarás unos buenos 20 euros?

¡Haz click aquí para comprarlo!

Acerca de Pol

¡El nuevo! Adicto a juegos de estrategia y LoL. Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UGR.

Descubre tambien

Cómo-saber-si-un-juego-correrá-en-tu-PC

Cómo saber si un juego correrá en tu PC

En el siguiente video os mostramos como saber si tu ordenador puede mover un determinado …