Inicio / Noticias Videojuegos / Valve no lanzara su propia Steam Machine

Valve no lanzara su propia Steam Machine

Valve no lanzara su propia Steam Machine

No habrá un Steam Machine oficial de VALVE.

El co-fundador de Valve, Gabe Newell, en el CES el Lunes declaró que 14 fabricantes lanzarán sus propias Steam Machine, pero que Valve no lanzará su propia versión. La empresa se ve más como un catalizador de sus socios de hardware que como fabricante.

“Vamos a seguir para tomar esa decisión a medida que avanzamos”, dijo Newell.”Hemos estado contentos con los resultados de hacer el desarrollo de hardware con los clientes. Tenemos planes para construir más máquinas, pero también esperamos que los usuarios estarán muy contentos con la gama de ofertas de estos fabricantes de hardware.”

Valve ya ha hecho unas cuantas de sus propias Steam Machine, pero la empresa no tiene planes de lanzar al mercado sus propias máquinas. Los modelos de las Steam Machine están disponibles en una serie de hardware muy variado. Serán los fabricantes, cada uno con su propia especificación los que decidan que componentes se montarán. La norma se definirá principalmente por el SteamOS y un controlador común estándar, los fabricantes son libres de integrar las características diversas y únicas en las ofertas de hardware, crando así cada uno su espectro de especificaciones único.

“Quiero decir, hemos hecho 300 [máquinas], que es un muy pequeño paso”, dijo Newell. “Vamos a hacer lo que debemos. Realmente consideramos que nuestro papel en esto es de facilitador. Así que vamos a hacer todo lo que sea de utilidad para otros fabricantes de hardware – si eso es con el diseño del controlador o la construcción de determinados tipos de cajas “.

La noticia, un tanto amarga, a los consumidores, nos deja una amplia gama de posibilidades, de echo no está nada mal, ya que la posibilidad de escoger que fabricante o piezas nos interesa no está de más. Por otro lado, esta posibilidad, deja una amplia gama de ofertas, que seguramente, nos ofrezca una disparidad en los precios significativa, pero claro…. Todo esto está aún por ver.

Descubre tambien

Valve refina el aspecto de su Steam Controller 1

Valve refina el aspecto de su Steam Controller

Nuevas imágenes del aspecto de Steam Controller. Valve ha distribuido nuevas fotos en la cual podemos ver …