Inicio / Reportajes / VainGlory, todo lo que necesitas saber sobre este nuevo MOBA

VainGlory, todo lo que necesitas saber sobre este nuevo MOBA

VainGlory

Vainglory, MOBA que revolucionará la manera de jugar en tablets.

Durante la Gamergy, uno de los eventos más importantes de e-sport  en España, hemos tenido la oportunidad de probar VainGlory  en profundidad. Estuvimos hablando con los desarrolladores de Super Evil Megacorp encargados de este, los cuales nos explicaron muy bien sus objetivos, trayectoria y en definitiva que nos vamos a encontrar al jugar VainGlory.

Super Evil Megacorp empezó a destacar y a producir sus proyectos en 2005 pero fue el pasado año cuando con VainGlory destaco en dispositivos Apple. Desde entonces no paran de cosechar éxitos a los que añadimos los premios Apple Design Award 2015 y Apple Worldwide Developers Conference el pasado 9 de junio.

VainGlory se lanzó en exclusiva para iOS. Lo que pudimos ver en el evento Vainglory dentro de Gamergy, a parte del juego por supuesto, es la noticia de que la versión Android esta en camino con nuevas y apasionantes características. Cuando decimos en camino nos referimos al 2 de julio, como bien os informamos con anterioridad, pero un día antes disfrutaremos de la presentación mundial a través de Twitch. En la presentación se tubo en todo momento afecto hacia los fans por parte de los desarrolladores, los cuales dieron una y otra vez las gracias a todos aquellos que les habían apoyado dejando una puerta libre a que todo el mundo que lo desee escriba sus sugerencias sobre VainGlory y les ayuden a hacer un juego mucho mejor y para todo el mundo.

En la presentación contamos con la compañía de Alvaro845 nuestro jugador representante en España de VainGlory, el cual nos explico detalladamente en la partida de Desarrolladores vs La comunidad, como se jugaba, que partes encontraremos dentro del mapa, para que valía cada cosa, estrategias y personajes que nos encontraremos en el juego.

Para los que no sepáis como va el juego os lo explico muy resumidamente. Tendremos dos equipos de tres jugadores dentro de un mapa delimitado (Solo habrá disponible un mapa por ahora). Uno será el equipo rojo y el otro el azul, su objetivo será alcanzar la base enemiga y destruir su cristal de poder.

Esto no es tan sencillo como parece porque para llegar a la base enemiga debemos, en primer lugar, recolectar oro por todo el mapa conquistando zonas y puntos estratégicos para ganar ventaja, en segundo lugar debemos llevar las habilidades de nuestro personaje al máximo nivel para poder combatir al enemigo, en tercer lugar debemos destruir las defensas de la base enemiga.

Esto último lo haremos gracias a la ayuda de nuestros esbirros o también llamados minions que saldrán automáticamente cada pocos segundos y se concentraran en ir por la zona central del mapa, por último, es esencial mantener en todo momento la comunicación con nuestro equipo ya que la unidad y una buena estrategia es la única manera de hacerse con la partida.

No os preocupéis si al principio os liáis, tendremos disponibles unos magníficos vídeo tutoriales que nos ayudarán a comenzar a jugar a VainGlory.

VainGlory

En definitiva y para terminar VainGlory apunta muy fuerte para ser uno de los mejores juegos Android y posiblemente de los mejores en dispositivos móviles. Tiene acción, estrategia, buena jugabilidad, diversión y todo esto de manera gratuita. Esperemos que este se pueda jugar en todo tipo de tablets y no tengamos que tener una demasiado buena para poder disfrutar de este magnifico juego.

 

Acerca de Alex Martínez

Jugón desde que era pequeño, me considero una persona positiva y emprendedora. Me encanta el cine de ciencia ficción y palomitero. Mi gran pasión son los videojuegos pero en concreto los shooters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *