Inicio / Noticias Videojuegos / Uncharted 4 se retrasa

Uncharted 4 se retrasa

Portada de Uncharted 4

Se retrasó el lanzamiento de uno de los juegos más esperados del 2016.

El 18 de marzo de 2016 era la fecha pautada para que Uncharted 4 salga a la venta. Pero diversas complicaciones en el desarrollo obligaron a demorar su estreno. Naughty Dog, compañía desarrolladora del título, pidió disculpas públicamente desde su blog oficial.

De esta manera, el ansiado videojuego se retrasa para finales de abril, aunque ya nadie confía plenamente en la nueva fecha publicada por los productores.

El 26 de abril es la fecha tentativa para el lanzamiento de Uncharted 4: El desenlace del Ladrón en los Estados Unidos. Un día más tarde se realizará la respectiva publicación en Europa. De esta manera, los aficionados a esta serie de juegos de aventuras tendrán que esperar un poco más.

Por si aún no lo sabías, Uncharted 4: El desenlace del Ladrón te colocará en el papel de Nathan Drake, un caza tesoros que constantemente se enfrenta a aventuras de todo tipo.

¿Cuál fue el motivo del retraso?

Neil Druckman, el director creativo de la compañía, confirmó que los problemas se originaron al cerrar las diferentes misiones. Si bien el juego está desarrollado casi en su totalidad, se presentaron problemas en los momentos clave de las misiones. Esto significa que Uncharted 4: El desenlace del Ladrón, mostraba problemas de rendimiento al realizar los diferentes objetivos. De esta manera, no era aconsejable publicar el título si no garantizaba una excelente experiencia a los usuarios.

Según los creadores estos problemas ocurrieron porque la nueva entrega de la serie es más amplia que la anterior. En consecuencia, es mucho mayor la cantidad de factores a los que el equipo de programadores y diseñadores debe enfrentarse.

De todas formas, no es nada imposible de solucionar. Solo es cuestión de disponer de un poco más de tiempo.

Desde el punto de vista del aficionado, solo quiere disponer del título cuanto antes. Pero si una demora en la disponibilidad implica un juego más pulido y agradable, es una espera que sin lugar a dudas vale la pena.

Naughty Dog quiere asegurarse de que el juego esté pulido completamente. Esta decisión es por respeto a los seguidores de la serie, que esperan que la nueva entrega esté a la altura de las circunstancias. Es una decisión acertada, ya que en muchas ocasiones por apresurar el estreno, se presentó un videojuego con errores que produjeron un daño irreparable en la reputación de la firma.

Ahora os dejamos con el ultimo gameplay mostrado en publico:

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *