Inicio / Reportajes / Transfórmate en un personaje animado automágicamente

Transfórmate en un personaje animado automágicamente

Transfórmate en un personaje animado automágicamente

¿Te quita el sueño el poder convertirte alguna vez en tu animal favorito? ¿Te preguntas cómo se vería un robot basado en tus facciones? Si buscas verte dentro del cuerpo de un personaje animado déjame decirte que te encuentras en el lugar correcto. Parece que la empresa croata MashMe escuchó acerca de tus raros deseos y se puso a trabajar para hacer que tus extraños sueños se hagan realidad.

La compañía se dedica al desarrollo de software de animación que sigue los movimientos y los recrea en la pantalla. El software tendrá un precio introductorio de USD 10 y permitirá animar múltiples caracteres, incluyendo el robot, animales feroces, dinosaurios y algunos más. Actualmente la empresa está recaudando fondos a través de Kickstarter para terminar el proyecto, así que si tienes interés en que tus sueños se hagan realidad lo más pronto posible no estaría de más tu donación.

MashMe fue creado por Darian y Vedran Skarica. Ambos hermanos tienen una amplia experiencia en ingeniería eléctrica e informática y corrieron una pequeña casa video llamada Divit. Posteriormente se pusieron a trabajar en MashMe internamente motivados principalmente por su deseo de agilizar el desarrollo del juego con actores en vivo.

“Nuestro prototipo de MashMe se está utilizando actualmente para crear contenido animado en el canal para niños de la televisión nacional croata”, dijo Darian. “Las soluciones existentes hasta ahora han sido diseñados como plugins para software profesional que requiere hardware especializado y costoso. Estas soluciones generalmente tienen precios de cinco cifras. Todo el software ha sido diseñado para los profesionales de la animación, por lo que es extremadamente complejo de usar. “

MashMe está orientado para los consumidores regulares y para su uso sólo se requiere una cámara web estándar. Debido a que no requiere ningún tipo de animación previa o conocimientos técnicos, prácticamente cualquier persona se encontraría perfectamente capacitada para poder usarlo.

El proyecto original utilizó un Kinect para rastrear el cuerpo y generar una animación. La pareja pronto se dio cuenta, sin embargo, que podrían utilizar una cámara web estándar para ver una escena y asignar una figura animada en un ser humano. El sistema también es compatible con los movimientos faciales, asegurando que su dinosaurio pueda parecer feliz, triste o sorprendido por la cercanía de su inminente extinción.

Vimos el proyecto en el Disrupt NY de este año y funciona tal como se anuncia. El objetivo es ofrecer un excepcional servicio de suscripción a todo aquel que le gustaría generar nuevos personajes, monetizar los videos que generen y ofrecer una versión más barata para la gente que sólo desea que sus hijos se rían un poco.

Definitivamente este equipo no le tiene miedo a los desafíos.

“Nuestra visión es llegar a desarrollar una aplicación que cualquier persona en el mundo pueda utilizar para crear Shrek o Frozen en casa, sin la necesidad de tener conocimientos técnicos o de animación previos”, dijo Darian.

Es una meta bastante ambiciosa, pero siempre posible de alcanzar por el ingenio y la capacidad creativa de aquellos que saben lo que están haciendo.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *