Inicio / Cine/Series / The Walking Dead: Daryl y la antesala al final de temporada.

The Walking Dead: Daryl y la antesala al final de temporada.

The Walking Dead

(A partir de aquí contiene spoilers. Si no has visto los últimos capítulos, no continúes leyendo)

Todo hacía presagiar que el nuevo capítulo de la serie de zombis sería un episodio caracterizado por la calma, de preparación para el colofón final de la semana que viene. Pero, cuando la pantalla fundió a negro para mostrar los títulos de créditos en el u, las caras de todos los espectadores estaban desencajadas. ¿En serio la ficción televisiva había llegado a consumar ese momento y se habían cargado a ese personaje? Un personaje que, para muchos fans, era el esencial y que había llevado a muchos a decir que, si él faltaba, si moría, dejarían de ver The Walking Dead sin pensárselo dos veces. Hablamos, por supuesto, de Daryl Dixon.

Muchos piensan que, sin embargo, podría ser que la impactante escena final en la que Dwight aparece por la espalda y dispara a Daryl manchando la cámara con la sangre del motorista favorito de los seguidores de The Walking Dead acabe de la misma forma que acabó lo de Glenn,.

En los últimos segundos del capítulo, cuando intentaba rescatar a Glenn (Steven Yeun) y Michonne (Danai Gurira), Daryl (Norman Reedus) fue sorprendido por la espalda por Dwight (Austin Amelio), quien después de saludarlo le disparó, manchando la cámara con sangre. “Vas a estar bien”, dijo el ‘savior’ (‘salvador’) antes del inicio de los créditos finales.

Dicho sea de paso, Dwight no tenía la pistola contra la cabeza de Daryl, sino contra su espalda. Asimismo, antes de escucharse el disparo, el menor de los Dixon intentó girar para ver a su enemigo, así que la bala quizá solo dio en su hombro izquierdo.

En el mundo real, una lesión de este tipo sería mortal sin la atención médica adecuada, pero también hay que recordar que Carl (Chandler Riggs) sobrevivió a pesar de haber recibido un disparo en el rostro y unas semanas después, siguió su vida normal.

El evidente e intenso cliffhanger final que ha acabado con las uñas de medio planeta hace a muchos pensar que Daryl sigue vivo, aunque malherido y que, en el mejor de los casos, pasará a ser un rehén de la banda de los Salvadores, con Negan a la cabeza.

Es difícil, además, que los creadores de la serie hayan decidido prescindir de Daryl de este modo, en el penúltimo capítulo de una temporada y fuera de cámara, sobre todo teniendo en cuenta las amenazas de los fans en caso de que eso pase y porque, si llega a suceder, todos esperarían una muerte antológica. Pero la incertidumbre, de la que no podremos salir hasta la semana que viene, cuando se emite el último episodio de esta temporada, no nos lo quita nadie. Más teniendo en cuenta que este popular personaje no existe en los cómics y no hay forma de sospechar su futuro.

Solo queda esperar al siguiente capiturlo (final de temporada) y ver que pasa. Recordemos que en Abril regresa Fear The Walking Dead y que la septima temporada de The Walking Dead tiene una feche de estreno para Octubre de este año.

Acerca de Ricardo Aldape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *