Inicio / Cine/Series / The Town That Dreaded Sundown “Terror al Anochecer” .:Reseña:.

The Town That Dreaded Sundown “Terror al Anochecer” .:Reseña:.

Terror al Anochecer

Un remake que se sale de la regla en la que las revisiones palidecen ante sus originales, una versión digna del film The Town That Dreaded Sundown original.

Ciertamente es difícil encontrar un remake o revisión de un original que por lo menos sea digno y que pueda estar con dignidad en esa pequeña lista de remakes bien realizados y que respetan la propuesta original.  The Town That Dreaded Sundown (Terror al anochecer) 2015 es sencillamente un ejercicio visual que atrae desde sus primeros minutos que se desarrolla pausadamente pero con ritmo y cuenta con su original como eje principal para desarrollarse.

Esta nueva versión de ‘Terror al anochecer(‘The Town That Dreaded Sundown’, Charles B. Pierce, 1976), es un slasher atípico, que está ambientado en 1946 en un pequeño pueblo Texarkana en el que un psicópata americano acabó con la vida de cinco personas en muy poco tiempo, sembrando el pánico en el lugar y sin que se pudiera coger al sujeto que llevaba acabo dichas matanzas. Esta nueva versión se ambienta 65 años después y funciona por decirlo de alguna forma tanto como remake y secuela, ahí su gracia. Ya que el miedo vuelve a surgir  en el pueblo y se cree que puede ser el mismo asesino, un poco inverosímil esto último, pero que a medida que avanza la película no deja entre ver que tal idea no es tan descabellada.

La película está scrita por Roberto Aguirre-Acasa, también responsable de la discreta y correcta versión de ‘Carrie’ (Kimberly Peirce, 2013), esta dirigida por el televisivo Alfonso Gomez-Rejon y producida por Blumhouse Productions. A destacar la enigmatica banda sonora de Ludwig Göransson y una impecable fotografía de Michael Goi.

Es un film con toque televisivos ya que parte de la producción y su propio director provienen de ese campo, pero que se toma en serio como cine. Digno de mencionar son las pequeñas licencias artísticas y narrativas que su director añade del ámbito televisivo, disfrutando de matices a lo American Horror Story. Ese uso de planos inclinados, fundidos, elipsis y diferentes efectos que claramente se ven en la serie, aquí los tenemos. Casualmente…aunque no tanto y ya que forma parte de Blumhouse, en IMDB podemos observar que en la producción está Ryan Murphy, el cual gesto el estilo de la serie, dejando su firma en alguna escena de sexo y sangre, pero sobre todo en la aparición de secundario es uno de los engranajes argumentales de esta película.

Sencillamente es un película más que recomendable para quien le gusten los remakes de calidad, para quien busque la esencia del terror slasher (que dio origen a Jason y su saga de Viernes 13) y la diversión de estar durante hora y media pegado al asiento, disfrutando de una historia que te mantiene en vilo durante prácticamente todo el metraje, que tiene medidas dosis de sangre, buenos FX y un apartado artístico como el de fotografía y música digno de disfrutar con las luces completamente apagadas. El plano a contra luz en el primer encuentro con el asesino con un fondo iluminado con rojo sangre no tiene precio.

Hay que destacar también como se insertan las imágenes reales del caso, con su versión original cinematográfica y los asesinatos de esta versión, lo que hace de hilo conductor a toda la película. No termino, sin olvidarme de varios papeles secundarios que harán las delicias de los fans como Veronica Cartwright (Alien) y el tristemente fallecido Edward Herrmann (Jovenes Ocultos)…alguno más hay pero, os los dejamos a vosotros. Más abajo podéis ver el trailer del film original de 1977.

Acerca de Daniel Martínez

Me considero una persona creativa, optimista y emprendedora en todo lo que hago. Disfruto del cine, los cómics y la música desde hace mucho tiempo y me gusta compartirlo con los demás.