Inicio / Noticias Videojuegos / Las tarjetas estandar de Nintendo Switch podrian ser de 16 GB

Las tarjetas estandar de Nintendo Switch podrian ser de 16 GB

nueva-nintendo-switch

De ser cierto los rumores 16GB sería el tamaño base para los juegos teniendo mas tamaños disponibles para los juegos que lo necesiten.

Recientemente han aparecido voces que afirman que el tamaño estándar de las tarjetas de memoria de Nintendo Switch será de 16GB.

Concretamente una de las personas que lanza dicha afirmación es Takashi Mochizuki un periodista que trabaja en el prestigioso periódico The Wall Street Journal y especialista en la sección de tecnología.

Dicho anuncio lo realizo en la red social de Twiter y dijo lo siguiente:

“Parece que el tamaño estándar de una tarjeta de juego de Switch, al menos en el lanzamiento de la consola, estará en torno a los 16[GB]; suficiente para un juego de Blu-ray de una capa”, dijo Mochizuki.

De ser verdad dicha noticia eso no quiere decir que solo este ese tamaño para todos los juegos de la nueva Switch.

Hay muchos rumores que apuntan a que están trabajando con tarjetas en las cuales podríamos tener una capacidad de almacenamiento de hasta 32GB.

Cabe informaros que el tamaño medio de un disco Blu-ray con una capa es de 25GB de almacenamiento.

Parece ser que Nintendo seguirá la misma estrategia que con sus dos consolas portátiles, la Nintendo DS y Nintendo 3DS, que ofrecerá un tamaño estándar y luego habrán multiples tarjetas con diferentes capacidades adaptándose mejor a las necesidades de cada videojuego.

Dicha decisión es una forma de usar los recursos necesarios para cada juego y evidentemente ahorrar costes.

¿Para qué tener una tarjeta de 32GB en un juego de 16GB?

Evidentemente la tarjeta de menor almacenamiento es más barata y no hay necesidad de malgastar recursos.

Esto no es como en los formatos ópticos en donde no hay diferencia ya que tienen todos la misma capacidad gastes o no el espacio el coste será el mismo.

Un claro ejemplo lo podemos ver la optimización del tamaño necesario es en la Nintendo 3DS que hay tarjetas de 1GB, 2GB y 4GB. Cada una de ellas se adapta de maravilla al juego necesario.

Así que dicho almacenaje de 16GB podría ser el tamaño base de los juegos en la nueva Switch estando disponibles más capacidades que se adaptarían a los juegos que así lo necesiten.

Para ir finalizando con esta noticia cabe recordar que esto es un rumor lanzado por una persona ajena a Nintendo y no hay nada 100% confirmado.

Esperamos nuevas noticias de la nueva consola Switch en la cita que tiene con todos nosotros Nintendo el próximo 13 de Enero.

Esta fecha la tenemos marcada en rojo en nuestro calendario porque ahí se darán a conocer más detalles sobre la próxima consola de Nintendo.

Descubre tambien

¡Descubre un mundo asombroso de Juguetes Pokémon en Pokémon Rumble World! 4

¡Descubre un mundo asombroso de Juguetes Pokémon en Pokémon Rumble World!

¡Por primera vez en la serie de juegos Pokémon Rumble, los Mii se unen a …