Inicio / Noticias Videojuegos / Rocket League supera los nueve millones de copias vendidas

Rocket League supera los nueve millones de copias vendidas

Rocket-League DLC Revenge of the Battle-Cars

El videojuego también estará disponible en febrero del próximo año para Xbox One.

Rocket League es un juego que combina dos grandes pasiones: coches por un lado y fútbol por el otro. Disponible para PlayStation 4 y PC, el título supo ganarse un gran número de aficionados en medio año. Reflejo de su éxito es el quinto lugar que obtuvo en la lista de juegos más vendidos de Steam, con una cantidad cercana a los 2 millones de copias.

Lanzado al mercado el 7 de julio de 2015, sin una campaña publicitaria que lo acompañe, Rocket League supo conseguir unos nueve millones de seguidores.

Psyonix Studios es la empresa desarrolladora de este gran éxito. Desde el sitio oficial de la compañía realizaron un saludo navideño a sus seguidores, que dejó las puertas abiertas para el 2016. Jeremy Dunham, uno de los referentes de Rocket League, dejó en claro que en el 2016 el videojuego incluirá novedades que mejorarán por completo su jugabilidad.

Entre las mejoras se esperan la adición de nuevos mapas de carreras, nuevos coches y hasta incluso nuevos modos de juego. También el inventario de accesorios para los vehículos incluirá grandiosas novedades.

Otro de los grandes anuncios de los desarrolladores de esta entrega, es que Rocket League estará disponible para Xbox One en febrero de 2016. Un gran anuncio para los seguidores de la consola de Microsoft, que hasta el momento miraban con cierta envidia a los usuarios de PC y PlayStation 4.

Los nueve millones de jugadores alrededor de todo el mundo implicaron que Psyonix Studios recaudara 50 millones de dólares. Si consideramos que el costo de creación del videojuego fue de apenas 2 millones de dólares, estamos en condiciones de afirmar que Rocket League fue un gran éxito económico para sus desarrolladores.

Algo increíble de este título es que alcanzó el éxito sin necesidad de gastar dinero en publicidad. La excelente propuesta de Rocket League hizo que la publicidad boca en boca fuera suficiente para convertirlo en uno de los grandes éxitos del 2015.

El fervor por este juego es de tal magnitud, que PlayStation creó un soporte para realizar torneos de Rocket League. El mismo enfrentará a los mejores equipos, y el ganador obtuvo un premio de 1500 euros.

Esta competencia se realizó en forma online, y los cuatro mejores equipos disputaron la final en forma presencial en la ciudad de Madrid.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *