Inicio / Noticias Videojuegos / Requisitos necesarios para utilizar Oculus Rift en tu PC

Requisitos necesarios para utilizar Oculus Rift en tu PC

Oculus Rift requisitos PC

El fabricante de Oculus Rift ha publicado los requisitos mínimos para el funcionamiento del dispositivo de realidad virtual en PCs. pese a que aún no teniendo el precio y fecha de lanzamiento anunciada, esto puede ser el indicio de que el gadget debe llegar a las tiendas pronto.

Lamentablemente no serás capaz de utilizar un Rift estable que poseas un equipo medio. Para el correcto funcionamiento del gadget, la compañía recomienda que tu computadora tenga un mínimo de 8 GB de RAM y un Intel i5-4590 o superior.

También necesitarás una potente tarjeta de video: Nvidia GTX 970 o 290 R9 de AMD. El precio de estos GPUs llega a $ 700.

Otro requisito que llama la atención es la necesidad de dos entradas de USB 3.0. Esto puede significar que Oculus Rift se espera que tenga un alto consumo de energía.

En la primera semana de mayo, la compañía anunció que la versión final del Oculus Rift debe llegar a las tiendas en el 2016, pero aún no hay fecha o precio determinado.

El desarrollador está trabajando en la creación de Oculus Rift desde 2012, cuando logró batir la meta de recaudación de fondos en Kickstarter. En total, se han planteado más de $ 7 millones.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *