Inicio / Noticias Videojuegos / ¿Qué pasó con la fiebre Pokémon Go?

¿Qué pasó con la fiebre Pokémon Go?

fiebre Pokémon Go

La fiebre Pokémon Go se marcha y sus descargas sufren una frenada brutal.

Otro de los juegos que en sus mejores momentos causó gran sensación, pero que parece estar entrando en una etapa ya del olvido, es el famoso Pokémon Go.

La aplicación que le permitía a los jugadores, cazar a estos monstruos del animé, en el mundo real, usando las características GPS y el sistema de Google Maps, para ubicarse en el recorrido y ver donde se encontraban los animalejos, para luego apuntarles con la cámara del equipo y lanzar una de esas bolas virtuales para cacharlo y adjuntarlo a la colección.

Un juego que divierte a grandes y chicos, pero que todavía no hemos caído en cuenta de, donde termina la recreación para caer en la inmadurez e irresponsabilidad, puesto que la gran polémica de esta aplicación, es que además de poner en riesgo a las personas, tanto niños como adultos, al andar en las calles descuidados el transito y solo pendientes de capturar a sus Pokémon, causando accidentes muy graves.

También hizo perder a muchos la noción de la realidad, dejando de lado sus obligaciones y viviendo una especie de mundo paralelo gracias a lo adictivo que resultó ser.

Se acabó el interés

Pero aparte de lo polémico, Pokémon go está entrando en una etapa de desinterés del público, la cantidad de descargas diarias ha ido disminuyendo, las actualizaciones no han podido satisfacer las expectativas del público y la gente simplemente, se va cansando.

La mayoría de los usuarios ha criticado lo repetitivo y monótono que suele ser después de un tiempo, aunque vaya subiendo de nivel e incrementando el Pokédex, pero a veces hay que gastar varias Pokébolas para capturar uno solo y termina siendo uno de los mismos de siempre.

¿Qué podría salvar a Pokémon Go?

Ciertamente la compañía Niantic tiene que tomar cartas en el asunto con las actualizaciones y las novedades, entre estas, la más esperada parece ser la del intercambio de Pokémones entre usuarios y el modo Radar para ubicar con mayor facilidad los monstruos cercanos, sin embargo, ya a Pokémon go no debe quedarle mucho tiempo de auge.

Esperemos a ver cuales son sus próximos movimientos.