Inicio / Tecnologia / Qualcomm se adapta a realidad aumentada para móviles

Qualcomm se adapta a realidad aumentada para móviles

se adapta a realidad aumentada para móviles

Qualcomm anunció que su nueva serie de procesadores de Snapdragon 600 y 800 tendrá el soporte del Proyecto Tango, de Google, que tiene esta característica para los teléfonos móviles.

Los teléfonos inteligentes ya tienen el chipset Snapdragon 820, ya que algunas versiones del Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, recibirán una actualización de software que también les dará la oportunidad de ejecutar este tipo de contenido.

De acuerdo con Qualcomm, la obra para este comenzó hace algún tiempo. Los primeros resultados ya se pueden ver en el Snapdragon 652, que fue adaptado para el Lenovo Phab 2 Pro, primer teléfono inteligente, con el apoyo de Tango en el mundo, anunciado el mes pasado.

La tendencia es que cada vez será más común en dispositivos con procesadores de la empresa. Sin embargo, vale la pena recordar que los modelos llegaron al mercado con el procesador menos potente que la versión vendida en el extranjero.

El tango es un proyecto de Google que combina sensores y las cámaras hechas con un software para permitir que los dispositivos móviles capturen lo que ven los usuarios, y es capaz de “ver” los movimientos de una manera más real.

El objetivo, por tanto, es generar nuevas experiencias de mayor inmersión en 3D, tales como los ofrecidos por los juegos de realidad aumentada, estilo Pokémon Go.

“El Tango ofrece experiencias de realidad aumento en los teléfonos móviles y las tabletas, y tiene la posibilidad de convertirse en algo muy interesante en el futuro. Nosotros, Qualcomm, ya estamos preparados para ello “, dice el fabricante de procesadores.

Lo que pasa es que todos los Snapdragon 600 y 800 en conjuntos de chips tienen la misma arquitectura, integrados en un solo chip que es capaz de procesar simultáneamente los datos de los sensores relacionados con Tango alta velocidad de reloj, y el tiempo de estampado uniforme, que es esencial para permitir que la realidad virtual experimenta la mejor manera posible, con capas 3D interactúan perfectamente con el entorno físico que rodea al usuario.

La combinación de hardware con versiones de software de Qualcomm hacen uso gratuito y muy sencillo de tecnologías tales como Tango en el Snapdragon 820 y la próxima Snapdragon 600 y 800 procesadores queda por ver cuáles serán las grandes innovaciones que estas posibilidades pueden aportar a los usuarios en un futuro próximo.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *