Inicio / Reportajes / Primeras Impresiones sobre Guitar Hero Live

Primeras Impresiones sobre Guitar Hero Live

Guitar Hero Live nos sorprende con numerosas novedades y una nueva forma de jugar mucho más realista.

Llevamos ya un tiempo dándole vueltas a como seria jugar un Guitar Hero de una manera más realista pero sin perder el toque árcade que tiene de fondo. Después de una larga espera y tras jugarlo en Madrid Games Week podemos decir que nos encanto y el toque del que hablamos no lo ha perdido. Si debemos recalcar que ha aumentado su dificultad pero ahora tenemos algo que no teníamos antes. Vídeos de nuestras canciones en el modo TV y publico con reacciones reales durante el modo LIVE.

Durante nuestro paso por Madrid Games Week pudimos probar muchos juegos, uno de ellos fue Guitar Hero Live. Esta nueva entrega del famoso juego de guitarra y Rock and Roll nos vuelve a sorprender con dos nuevos modos y fantásticas novedades en cuanto a la jugabilidad se refiere. Pudimos probar el modo LIVE donde escogeremos una canción dentro del enorme repertorio que encontraremos y la tocaremos, pero ¿qué cambia respecto a los anteriores Hero? Pues bien, ahora tocaremos ante un publico que expresará, con reacciones reales y únicas, su descontento o su euforia.

Para que quede más claro, si tocamos una canción muy mal o fallamos algunas notas el publico empezará a reaccionar con enfados, arrojarán comida y nos terminarán echando del escenario por ser malos músicos. Si lo hacemos genial los espectadores nos elogiarán, gritarán nuestro nombre e incluso nos podremos tirar al publico. Según como lo hagamos el publico reaccionará de una manera u otra. Este será el modo LIVE donde tendremos diferentes dificultades que elegir, muchas canciones, la posibilidad de jugar varios jugadores ya sea local u online y la posibilidad de visitar numerosos escenarios. Este modo nos encanto porque nos hizo sentir que estábamos en un concierto de verdad y que todo dependía de nosotros.

El otro modo de juego que encontraremos es el modo TV el cual está dando mucho de que hablar y es lo mejor de Guitar Hero Live. En este modo de juego nos meteremos en una sala donde podremos buscar canciones, las que nosotros queramos, y tocarlas normalmente. ¿Qué es lo que más mola? pues que mientras estamos tocando, de fondo, aparecerá el videoclip de la canción en cuestión, así que a la vez que jugamos veremos el vídeo. Este modo se mantendrá en todo momento actualizado con nuevas canciones ya sean clásicos o actuales.

guitar hero live

Dentro de este modo podremos también desafiar a nuestros compañeros jugando online o en modo local además de poder enviar retos y desafíos a cualquier jugador que queramos y subir de nivel desbloqueando así nuevas canciones. En definitiva el modo TV es una red de vídeos musicales totalmente jugables y en constante evolución.

En cuanto a la guitarra debemos decir que ha cambiado mucho. Ya no hay cinco botones sino seis y además se separan en dos filas de tres, unos blancos y otros negros, con lo cual tocar en Guitar Hero Live puede resultar mucho más difícil que los anteriores ya que no tiene nada que ver. No os asustéis porque podremos elegir la dificultad y pillaremos rápido el tranquillo con un poco de práctica. En las canciones tocaremos notas blancas y notas negras las cuales se irán intercambiando durante toda la canción e incluso tendremos que tocar una nota en la misma fila pero de dos colores en la guitarra. Así que como ya digo, nos costará pillar el ritmo pero en un par de canciones lo lograremos sin ninguna duda. La guitarra también contará con el botón de energy y la palanca de vibrato igual que en los anteriores Guitar Hero.

guitar hero live

Nuestra conclusión tras probarlo, no en profundidad todavía, es que es un juego musical adictivo, novedoso, con dos modos de juego nunca vistos y con uno en especial que es el modo TV que nos ha encantado por su originalidad y sobretodo por ser único además de las muchas posibilidades a la hora de jugar que nos ofrece. Sin duda será el juego ideal para regalar estas navidades aunque podremos disfrutar de el mucho antes. Estará disponible para Xbox One, PS4 y Wii U a partir del día 23 de octubre. Así que no esperéis mucho para convertir vuestro salón en una autentica sala de conciertos y desatar vuestro espíritu musical.

Acerca de Alex Martínez

Jugón desde que era pequeño, me considero una persona positiva y emprendedora. Me encanta el cine de ciencia ficción y palomitero. Mi gran pasión son los videojuegos pero en concreto los shooters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *