Inicio / Primeras impresiones / Primeras impresiones de la Nintendo Switch

Primeras impresiones de la Nintendo Switch

Nintendo Switch cooperativo

Analizamos el tráiler presentación de la nueva Nintendo Switch y os damos nuestras primeras impresiones.

Esta tarde ha sido una tarde bastante movidita, y es que hoy era la fecha señalada para la gran presentación de la nuevo Nintendo Switch, antes conocido con el nombre en clave Nintendo NX.

Vamos a analizar todos los fotogramas y a sacar nuestras propias conclusiones de lo que hemos podido ver y nos han dejado ver, ya que por ahora no tenemos especificaciones oficiales de la nueva consola Nintendo Switch.

portátil Nintendo Switch

Lo primero que nos ha impactado ha sido su diseño, la verdad es que nos esperábamos una portátil bastante versátil, pero tanto… Nos ha sorprendido y evidentemente para bien. Lo malo de todo esto bajo nuestro punto de vista es que si reduces piezas evidentemente reduces potencial a la maquina. Esto es como una manta… si tiras de ella por algún lado te dejaras de tapar.

Esperamos equivocarnos, sinceramente, pero lo que sí está claro es  que Nintendo no ha creado esta consola para luchar contra la Ps4 ni la Xbox One, ha creado esta consola para construir su propio camino y atraer a su público fiel con su modelo de negocio que tan bien le funciona a día de hoy.

Hablemos sobre su color.

color de la Nintendo Switch

Por lo que hemos podido ver en el tráiler presentación su color a priori será el negro mate, un color que personalmente nos gusta.

También es verdad que en blando deberá de estar muy bien y aunque no lo hayamos visto no podemos descartar que no esté disponible más adelante. Tampoco descartemos que este en otros colores más vivos como por ejemplo, rojo, azul o verde, pero todo esto de momento es humo y solo son nuestras conjeturas nuestras.

Dinamismo de la Nintendo Switch.

mando dinamico

Sin duda uno de los puntos fuerte de esta Nintendo Switch es su dinamismo y versatilidad. Nos la podemos llevar a todos los lados, como una buena compañera fiel y jugar diferentes partidas cooperativas junto a nuestros amigos.

Una consola que viene a hacer un 2 en 1 pero evidentemente volvemos a lo de antes, creemos que su potencial radica más en su versatilidad que cuando la tengamos en casa como una consola de sobremesa.

Hablemos sobre sus mandos.

nintendo-switch-anadir-mandos

Lo que nos ha dejado locos han sido sus mandos, como su propio nombre indica “Switch” viene a decir el momento en el que sacamos o introducimos sus mandos [dos] que los podremos usar dependiendo donde estamos.

caballete

Es decir podemos poner la consola apoyada en una mesa con su caballete y jugar a distancia con los mandos como si fueran los mandos de una Wii U. Lo malo de esto es que claro para nosotros y hasta que no nos acostumbremos parecen muy pequeños y tendremos que ver qué tal se maneja.

color de la Nintendo Switch

Luego si queremos jugar con la pantalla más cerca de nuestra vista podemos poner los mandos y jugar como un una 3DS de una forma súper sencilla.

Sobre sus accesorios.

accesorios

nueva consola de nintendo

En el video podemos ver que la Nintendo Switch contara con un montón de accesorios destinados para hacer mejor nuestros momentos de juego.

mando-clasico

Hemos vistos accesorios para el coche, accesorios para casa y también mandos tipo cuernos adicionales (clásicos inalámbricos) estos últimos nos imaginamos que no serán extras de la consola y creemos que vendrán incluidos con ella.

Conclusiones finales.

partes-de-la-nintendo-switch

Sinceramente es una consola que ha falta de probarla nos ha gustado mucho lo que nos ofrece. Cuenta con un diseño atrevido y unos mandos totalmente novedosos.

Su versatilidad le da un extra a todo lo que tiene bajo el capo con titulos grandes ya confirmados como por ejemplo: Just Dance 2017, Dragon Quest XI,  The Legend of Zelda: Breath of the Wild entre otros muchos y exclusivos evidentemente.

Su precio, de momento hay rumores que apuntan a que rondaría los 402 euros , e incluso hay algún medio que adelanta su lanzamiento para el 31 de diciembre, cosa muy rara pues lo oficial a día de hoy es que salga en el mes de Marzo de 2017.

Pues hasta aquí hemos llegado con nuestras primeras impresiones de la nueva Switch, ahora esperamos oíros a vosotros y ver qué es lo que pensáis de esta nueva consola de Nintendo.

¿Vosotros que pensáis?