Inicio / Reportajes / Primeras impresiones de Rainbow Six Siege

Primeras impresiones de Rainbow Six Siege

Rainbow six siege

Tras jugar a la beta de Rainbow Six Siege podemos exponeros nuestras primeras impresiones sobre este nuevo Shooter multijugador de la mano de Ubisoft.

Cada vez queda menos para disfrutar de el nuevo shooter de la mano de Ubisoft titulado, como en sus anteriores Rainbow Six. En este caso se trata de una nueva entrega titulada Siege y dedicada casi exclusivamente al modo multijugador. Siege propone una experiencia multijugador en la que dos equipos uno atacante y otro defensor tendrán que combatir en duros enfrentamientos por el control de una bomba, zona o la liberación de reenes. El juego estará disponible a partir del 1 de diciembre para Xbox One, PS4 y PC.

El rol del juego es que equipo atacante debe tomar el control de la situación mientras el equipo defensor intenta evitarlo a toda costa. Una vez terminada la ronda el equipo defensor pasará a atacar y el atacante a defender. El primero que gane tres rondas se hará con la partida y la victoria.

Después de ver la mecánica del juego, que la verdad, no tiene ninguna complicación a simple vista. Vamos a detenernos en ella y a comentarla más en profundidad.

Equipo atacante:

Este equipo, integrado por cinco jugadores cada uno con habilidades únicas, deberá abatir al equipo contrario y asaltar el objetivo. ¿Cómo? Siege no es el típico Shooter en el que podemos ir a saco o ir solos. Si vamos solos o a saco, tener una cosa clara, os van a machacar, aquí es donde empieza lo bueno.

En este nuevo Rainbow Six debemos estar comunicados en todo momento con nuestro equipo para poder ganar con comodidad y de forma segura la partida. En este juego un equipo que no está coordinado y no se comunica pierde seguro, por eso la parte más importante de Siege es el trabajo en equipo.

Algo que también le diferencia de otros Shooter es que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. ¿Qué quiere decir esto? no debemos conformarnos con entrar cómodamente por una puerta de forma segura sino que lo que debemos hacer es salirnos de los establecido, ya que el juego lo permite, y entrar derribando un muro, haciendo rappel por una ventana y disparando a la vez, entrar por el techo al estilo Misión Imposible etc. En definitiva ese tipo de cosas que no podemos hacer en otros juegos y en este si. Esto es algo que nos encanta. Eso si, esto solo tiene sentido si lo hace el equipo atacante.

Equipo defensor:

Este equipo, al igual que el atacante, también estará integrado por cinco jugadores cada uno con habilidades diferentes entre ellos y respecto al equipo atacante. El equipo defensor deberá impedir que el equipo atacante se haga con el control de la partida fortificando el objetivo. ¿Como se logra hacer esto? Al igual que el equipo atacante cuenta con armas potentes pero enfocadas a la defensa más que al ataque.

A la hora de combatir el equipo defensor debe jugar pensando como si fuera el equipo que ataca ya que deben colocar trampas y refuerzos en las zonas más débiles. Los defensores contarán con minas, humo, c4, escudos y un montón de armamento más dedicado a la defensa. No solo contarán con este tipo de objeto sino también contarán con otros sistemas de defensa.

Como os hemos mencionado antes, el equipo atacante puede entrar por ventanas, techo, suelo, paredes etc. Así que el equipo defensor debe blindar todo este tipo de entradas mediante barricadas, alambre de espino, paneles de acero en las paredes para que no penetren las balas, trampas en las ventanas y aún así deben defender la localización con uñas y dientes. Esto es algo que nos a parecido genial ya que debemos mantener la comunicación con nuestro equipo y pensar por donde nos pueden venir para adelantarnos al ataque enemigo.

A nosotros en especial nos encanta que tengamos que trabajar en equipo en todo momento ya sea como atacantes o defensores. Nos encantan todas las posibilidades de ataque que el juego nos da referido a la entrada por ventanas, techos, paredes y referido también a la defensa de estos mediante placas de metal, barricadas y de más trampas. Nos gusta mucho que no se trate del típico shooter en el que tenemos que ir a matar y ya esta, en este tendremos que buscar una estrategia en equipo y ponerla en practica ¿qué no funciona? buscamos otra alternativa para lograrlo. Algo que no se nos puede olvidar destacar es la posibilidad de poder destrozar prácticamente todo el escenario durante la partida, es algo caótico a veces, pero necesario en muchas ocasiones. No tenemos ni que mencionar que por supuesto podremos desbloquear armas, personalizarlas a nuestro gusto y desbloquear nuevos agentes.

Ahora vamos a hablar de la parte negativa de todo esto. Empezando por unas partidas, que no siempre pero ocurre, demasiado estáticas y poco dinámicas ya que, por ejemplo, si el equipo atacante tarda en llegar a la zona o no encuentra al enemigo (nos a pasado más de una vez) el equipo defensor, una vez que a fortificado todo, no tiene nada más que esperar a que vengan haciendo así la partida poco amena y aburrida.

Otra de las cosas que debemos destacar negativamente es que cuando llevas unas cuantas paridas se vuelve rutinario y terminas haciendo necesariamente siempre lo mismo, además las partidas entran en un bucle en el que al final terminamos por aburrirnos porque seguimos todo el rato la misma mecánica.

Por lo demás es el juego ideal para jugarlo con amigos, si nos gusta jugar creando nuestras propias tácticas y por supuesto si nos gusta jugar Shooters de otra manera. Os recordamos que esta prevista su salida para el día 1 de Dicienbre en Xbox One, PS4 y Pc.

Acerca de Alex Martínez

Jugón desde que era pequeño, me considero una persona positiva y emprendedora. Me encanta el cine de ciencia ficción y palomitero. Mi gran pasión son los videojuegos pero en concreto los shooters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *