Inicio / Reportajes / Primeras impresiones de Evolve

Primeras impresiones de Evolve

Evolve Primeras impresiones

Os mostramos nuestras primeras impresiones de Evolve.  ¿Cazador o presa?

En la pasada Madrid Games Week pudimos probar Evolve, un nuevo shooter de los creadores de Left 4 Dead que no paso desapercibido por el evento. Lo pudimos jugar con todos sus cazadores y las dos criaturas que estaban disponibles allí, pudiendo así hacer nuestras primeras impresiones de Evolve.

Lo primero decir que no es un juego en el que podamos ir a nuestro aire, separados de nuestro equipo o matando a todo lo que se mueva. Debemos actuar y combatir en equipo, ya que como pudimos comprobar, si no trabajamos en equipo es prácticamente imposible vencer al monstruo. Lo ideal para que la caza termine con éxito es que cada jugador lleve un personaje diferente de entre los cuatro tipos que podremos elegir ya que es un factor clave para ganar la partida.

Cada personaje tendrá unas habilidades que tiene que coordinar con su equipo para cazar a la Bestia. Tenemos en primer lugar al personaje de tipo Asalto que básicamente y resumiendo mucho es el que tiene las armas mas grandes y el que mas daño le hace al monstruo. Este tiene dos modelos de personajes que elegir:

  • Hide: Que por un lado tiene un lanzallamas que funciona de maravilla a distancias cortas y un cañón automático de medio alcance que es devastador y por otro lado tiene granadas toxicas y la habilidad de activar un escudo que le protege.
  • Markov: Que tiene un fusil de rayos que pasa de un enemigo a otro, un fusil de asalto ideal para larga distancia, minas eléctricas y un escudo personal al igual que Hide.

Luego tenemos a los personajes de tipo Trampero dedicados a rastrear al monstruo y a acorralarlo. Estos son uno de los personajes mas importantes del juego ya que nos ayudan a acorralar a la bestia y tenerla encerrada dentro de una localización durante un tiempo.

  • Maggie: Tiene una pistola automática bastante eficaz, la verdad, pero no tanto como el arpón que hace que el monstruo se quede quieto. También tiene una mascota que le acompaña la cual es bastante eficaz ya que puede revivir a los compañeros y localizar al monstruo. Ahora viene posiblemente la habilidad mas útil de los personajes, La Cúpula. Esta encierra al monstruo y a los cazadores en una cúpula e impide que la bestia escape. Mientras la cúpula este activa tendremos al monstruo acorralado y listo para “darle caña”
  • Griffin: Equipado con un Subfusil Gauss , que no es un arma para tirar cohetescon un arpón de energía, muy útil, que inmoviliza al enemigo, una baliza sonora que capta al monstruo y, al igual que Maggie, La Cúpula.

Otra de las clases que tenemos disponibles es la de Médico encargado de mantener vivo al equipo en todo momento. Es inprescincible mantenerlo cerca de nosotros dado que si el monstruo nos incapacita o nos mata este podrá curarnos al instante.

  • Lazarus: Como arma principal un fusil de francotirador con silenciador que quita blindaje al monstruo, el dispositivo Lazarus con el que es capaz de revivir a los compañeros caídos, la capa personal que le hace invisible ante los enemigos y la descarga curativa que consiste básicamente en una descarga eléctrica que cura al propio personaje y a los jugadores que estén cerca de él.
  • Val: Equipada con un fusil que atraviesa blindajes causando un punto débil que los demás compañeros pueden aprovechar, la pistola médica dispara una especie de rayo que cura a los aliados, el fusil tranquilizante ralentiza al monstruo y lo hace mas vulnerable, por ultimo tiene recarga curativa igual que Lazarus.

La ultima clase de la que nos queda por hablar es la clase de Apoyo que ayuda a los compañeros a atacar mas fuerte y tiene habilidades mas contundentes que hacen en poco tiempo gran cantidad de daño al monstruo.

  • Hank: Esta equipado con un rayo cortante que dispara una descarga muy rápida de rayos láser,  un escudo protector muy útil para aseguraste de que tu compañero no se queda indefenso ante el monstruo, un bombardeo orbital, ideal si lo combinamos con el Trampero para derrotar a la criatura y el campo de ocultamiento que le hace volverse a él y a los aliados cercanos invisibles.
  • Bucket: Es un robot equipado con un lanzamisiles guiado, centinelas que apoyan a Bucket y a los otros cazadores, un UAV que es capaz de detectar al monstruo y, al igual que su compañero de clase, un campo de ocultamiento.

Como ya hemos dicho antes, es muy importante mantenerse unidos y utilizar diferentes estrategias para hacer frente al monstruo de manera que este tenga que huir o morir.

Ahora vamos con los monstruos que son muy muy peligrosos y fuertes pero no invencibles. Pudimos probar dos tipos de monstruo, cada uno con ataques y habilidades diferentes con las que combatir a los cazadores. Si que notamos que los monstruos son un poco mas difíciles de manejar ya que por una parte al principio no seremos demasiado fuertes y cuesta adaptarse al manejo y por otra, debemos ir subiendo de nivel devorando a la fauna local, de esta manera nos haremos mas fuertes y peligrosos. Según subamos nivel iremos mejorando nuestras habilidades, nos haremos mas fuertes y nuestro tamaño aumentará. En este caso el monstruo actúa en solitario y debemos intentar atacar a cada jugador con la mayor fuerza posible y si podemos, a un cazador que se encuentre desperdigado o despistado. Es muy importante también que no estemos demasiado a la vista, es decir, que no utilicemos los caminos principales ya que dejaremos huellas que los cazadores podrán seguir, utilizar puntos elevados para atacar, no hacer demasiado ruido y utilizar el factor sorpresa. Los dos tipos de monstruos que pudimos probar fueron:

  • Goliath: Utiliza su aliento de fuego para quemar a los cazadores durante un breve periodo de tiempo, también utilizará contra los cazadores su golpe con salto que al aterrizar crea una onda en el suelo que destroza todo lo que pilla, la habilidad lanza roca (no hay mas que decir) y por ultimo carga, una habilidad muy útil con la que ganaremos velocidad, destrozaremos todo a nuestro paso y podremos incapacitar a los cazadores. Este monstruo es mejor en los enfrentamientos cortos y cara a cara con los cazadores por sus características y habilidades.
  • Kraken: Tiene un ataque rayo que puede utilizar a distancia y es devastador, minas Banshee que se pegan a los enemigos y explotan, la habilidad con secuelas que emite una descarga eléctrica que pasa de enemigo a enemigo y vórtice que se trata de una especie de muro que derriba a los enemigos. El Kraken tiene la habilidad de volar lo que nos ayuda a la hora de atacar a media y larga distancia. Cara a cara contra los cazadores es menos efectivo.

Evolve nos dejo muy buenas impresiones al respecto, es un juego de equipo, diferente, con mucha acción, buenos personajes, mapas muy bien acabados, en definitiva uno de los juegos del año del que pronto tendremos mas noticias y que seguro dará para hablar durante mucho tiempo. Evolve estará disponible a partir del 10 de Febrero para Xbox One, PlayStation 4 y PC

Para terminar e ir abriendo boca os dejamos con unos vídeos de este espectacular juego que es Evolve.

Descubre tambien

fecha de la beta de Gears of War 4 totalgame.es

Gears of War 4 ya tiene voces en Castellano

Como muchos sabréis Gears of War 4 se lanzó sin doblaje al castellano lo cual …