Inicio / Noticias Videojuegos / Porqués del retraso de Final Fantasy XV

Porqués del retraso de Final Fantasy XV

Final Fantasy XV 7

Descartada oficialmente la opción del parche de día 1 en el día del lanzamiento de Final Fantasy XV.

Todavía con el resquemor del anuncio del retraso de Final Fantasy XV y que a muchos le ha pillado por sorpresa a pocos días de su estreno todavía nos preguntamos ¿Por qué?

Dicha pregunta aunque parezca fácil de explicar es compleja y para ello no ha dudado en salir a escena el mismísimo director del videojuego de aventura de acción y rol Hajime Tabata.

Ya conocíamos la idea de corregir ciertos errores en forma de parche el mismos día de su lanzamiento pero esta idea parece finalmente descartada, y se tomaran su tiempo para sacar un videojuego que este a la altura que los usuarios se merecen.

Según Hajime Tabata:

“Originalmente pensé que estaría bien y que podríamos poner todas las actualizaciones adicionales en un parche de día 1. Pero llegó un punto en el que me di cuenta que quizá hay un montón de gente que juega en un ambiente offline sin opción de acceder a Internet. Cuando pienso en eso me alegro de haber tomado esta decisión”.

Como veis los motivos son consistentes y no harán como muchos otros títulos que el mismo día de su lanzamiento viene con parche debajo del brazo.

También añade el creativo que… costara aproximadamente un mes incluir en el disco todas las mejoras del parche del día 1, solucionando con ello “prácticamente todos los problemas técnicos” de Final Fantasy XV, pero el equipo de desarrollo entendió necesario dedicar otro mes más para “pulir todo” y hacer de él “un juego genial”.

Dichas mejoras están enfocadas a la optimización del título y en mejorar ciertos efectos visuales para que brillen con todo su esplendor.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *