Inicio / Noticias Videojuegos / PlayStation 4 es la consola en la que Ubisoft tiene más éxito

PlayStation 4 es la consola en la que Ubisoft tiene más éxito

PlayStation 4 es la consola en la que Ubisoft tiene más éxito 3

Ubisoft ha publicado detalles del apartado comercial de la compañía referente a los primeros 6 meses de 2015. Los datos muestran que PlayStation 4 es la consola en la que tiene mejores ventas por segundo año consecutivo, con un total de 27% de los estrenos.

Los resultados financieros demuestran que el éxito de la consola se ha mantenido desde el año pasado, cosa que es un punto fuerte a favor de Sony, está triunfando por sobre las otras plataformas. Luego está el mercado de las otras alternativas (que incluye teléfonos móviles) con un 22% de las ventas. Los moviles parecen tener por parte de esta compañía un muy buen soporte y variedad suficiente para cumplir con las necesidades de los usuarios y animarlos a consumir sus productos, aún por encima de otras plataformas. Son los ordenadores los que se llevan el tercer puesto en las ventas de Ubisoft con un 17%. La presencia en PC’s por parte Ubisoft se siente con fuerza. Ya la cosa disminuye cuando os vamos al Xbox One ya que apenas cubre el 12% de las ventas de la compañía.

Luego están las consolas más famosas de la generación anterior: PlayStation 3 y Xbox 360. Ambas están empatadas con un 9% de las ventas. Considerando que son consolas ya viejas, tienen muy buena reputación los videojuegos de Ubisoft en las mismas. Wii y Wii U se llevan los últimos lugares con 3% y 1% en ventas respectivamente.

PlayStation 4 es la consola en la que Ubisoft tiene más éxito 6

En Nintendo se nota definitivamente que Ubisoft no ha calado mucho, el público al que están dirigidas estas consolas no muestra casi interés en los juegos de esta compañía. La generación pasada se mantiene en pie firmemente, aunque es lógico que hayan disminuido las ventas. Se nota que no ha sido desplazada del todo la generación anterior. Por otra parte, el mercado de los móviles está cada vez más a flote con las cifras tan asombrosas que han mostrado, en definitiva son una buena opción en lo que se refiere a juegos portátiles, incluso hay superado las ventas en el Xbox One, la competencia de PlayStation 4.
A pesar de que las compañías que hacen las consolas están decayendo porque las ventas han sido mucho menores de lo que se esperaba, las compañías que se dedican a los videojuegos han podido remontar en esta next-gen sin ningún tipo de inconveniente.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *