Inicio / Reportajes / Periscope o Meerkat: ¿Cuál es la mejor aplicación?

Periscope o Meerkat: ¿Cuál es la mejor aplicación?

Periscope o Meerkat: ¿Cuál es la mejor aplicación para la transmisión de vídeos?

Descubre cuál es la mejor aplicación entre Periscope o Meerkat.

Periscope y Meerkat trajeron al mundo de las aplicaciones, algo que anteriormente estaba restringido a unos pocos sitios: la transmisión en vivo de imágenes captadas por la cámara del smartphone. Meerkat vino primero, y unas semanas más tarde, ganó a un competidor, Periscope. La aplicación oficial de Twitter fue un éxito y ganó 1 millón de usuarios dentro de los primeros 10 días. Comparamos los dos para ver cuál es la mejor.

Interfaz: Periscope

Las dos aplicaciones son intuitivas y fáciles de usar. Con las categorías bien separadas y fáciles de encontrar, cualquier usuario inexperto puede hacer bien con ambas aplicaciones. Sin embargo, Periscope gana porque ha traducido versión, mientras que Meerkat est solamente disponible en inglés.

Disponibilidad: Meerkat

Ambas aplicaciones son gratuitas, pero Meerkat sale adelante por estar disponible en más de un sistema operativo. Mientras Periscope sólo está disponible para dispositivos con iOS, el Meerkat y del sistema operativo de Apple, ahora también ganó una versión para Android.

Inicio de sesión: Periscope

Ambas aplicaciones han empezado sólo con soporte para Twitter, pero Periscope dio un paso adelante y dejó la competición. Ahora también puede utilizar la aplicación sin tener cuenta en Twitter. En una reciente actualización, Periscope pasó a permitir a los usuarios crear cuenta en la aplicación con sólo el número de teléfono.

Transmisión: Periscope

Ambos Periscope como Meerkat tiene transmisión en vivo de buena calidad, pero ambos demostraron pequeñas problemas y una cierta lentitud para cargar información. Pero nada en el camino de usabilidad de las aplicaciones. Las transmisiones pueden ocurrir con o sin sonido, y Meerkat permite programar emisiones y alertas seguidores sobre el contenido, sino también por Facebook.

Sin embargo, es mejor Periscope y gana la comparativa, principalmente a causa de una herramienta específica: el chat privado. La aplicación oficial de Twitter es posible hasta el límite que los contactos sean capaces de ver las transmisiones, dando más privacidad al usuario. Cuando se ejecuta la aplicación, puede ver las transmisiones en curso y elegir el contenido más fácilmente.

Cuota: Periscope

Las dos aplicaciones están compartiendo con Twitter. Sin embargo, esto sucede de diferentes maneras. Mientras que Meerkat, todo lo que sucede en la aplicación automáticamente va para el microblog, Periscope te da la opción de elegir y seleccionar exactamente lo que quieres para ser compartido en la plataforma.

Eso va para las transmisiones y el compartir de tus seguidores y las repercusiones de las interacciones que se producen durante la transmisión. También tiene un valor diferente a las aplicaciones, desde Periscope sirve como un indicador de satisfacción del público en tiempo real.

Ambos permiten al usuario que guarde el video para terminar la transmisión, pero Periscope sale adelante una vez más. Mientras Meerkat te da la opción de guardar la transmisión sólo poco después de su cierre, los videos de Periscope siguen disponibles por 24 horas, fecha límite para el usuario guardar o no la transmisión. Audiencia y datos de tiempo se muestran también en el final de la secuencia.

Conclusión: Periscope

Las dos aplicaciones hacen muy bien el papel que ellos proponen. Sin embargo, hay un claro ganador en esta comparativa. Meerkat sale adelante en la disponibilidad, por haber sido el primero en tener soporte para Android. Pero aparte de la exclusividad de la iOS, Periscope conduce en todas las demás categorías. La aplicación de oficial Twitter live streaming ofrece varias características, que significa que, hasta ahora, es mejor que el competidor.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *