Inicio / Noticias Videojuegos / Presentan un nuevo modelo de Oculus Rift

Presentan un nuevo modelo de Oculus Rift

Presentan un nuevo modelo de Oculus Rift

Oculus presenta su nuevo modelo Oculus Rift llamado “Crystal Cove”.

Desde la CES ayer tuvo lugar una presentación de esas que no nos esperábamos, y es que tuvo lugar la presentación de un nuevo modelo de Oculus Rift.

Las Oculus Rift es un dispositivo de realidad virtual con un amplio campo de visión hecho como un Head-mounted display y con baja latencia. Estas están siendo desarrolladas por Oculus VR.

Pues bueno, este nuevo modelo es muy diferente al hasta ahora conocido, y no solo en el diseño sino también en sus características técnicas.

El nuevo prototipo ha sido bautizado como “Crystal Cove.”

Nos gustaría destacar la nueva posibilidad que nos brinda este nuevo modelo de Oculus Rift de saber dónde miramos y si nos movemos. Lo cual esto nos vendría muy bien para hacer más real si caben nuestros juegos preferidos. Con esto podríamos manejar el movimiento de nuestro personaje con nuestro cuerpo, es decir nos podríamos poner a cubierto, o inclinarse por una ventana virtual.

También han añadido a este nuevo modelo una nueva pantalla, esta ha sido valorada por el equipo de Oculus como “la más rápida del mercado” esta brindara una experiencia muy parecida a cómo vemos el mundo en realidad, sin ningún tipo de ‘ghosting’ u otro efecto que ensucie la limpieza de la imagen.

Según declaraciones de Nate Mitchell, VP de Producto de Oculus, dijo:

“Nuestro nuevo panel OLED cambia en menos de una milésima de segundo, por lo que es más rápido que cualquier monitor LCD del mercado… lo que estamos haciendo es que estamos tomando la imagen y el parpadeo en cuando es correcto, y sólo mantener esa en una fracción de milisegundo y luego apagarlo y luego ir negro hasta que el siguiente impulso”

“No es algo que cualquier panel OLED puede hacer”

“Elimina efectivamente el desenfoque de movimiento y vibración. Eso significa una experiencia más cómoda, está más cerca de la forma en que percibimos el mundo real. Esto hace que la escena parezca más real, lo que aumenta la inmersión”

Por el momento se desconoce el precio de este nuevo modelo de Oculus Rift.

Fuente: polygon.com

Descubre tambien

Elite: Dangerous mejor con Oculus Rift 1

Elite: Dangerous mejor con Oculus Rift

Nuestra primera prueba con Oculus Rift, Elite: Dangerous. La salida de Elite, uno de los …