Inicio / Reportajes / Nuestro paso por Madrid Games Week 2015

Nuestro paso por Madrid Games Week 2015

Madrid Games Week

Estas son nuestras impresiones sobre Madrid Games Week 2015.

Madrid Games Week, la mayor feria de videojuegos en España, termino hace ya dos días. Tuvimos la oportunidad de asistir durante varios días en los que vimos muchas de las novedades de los próximos meses dentro del mundillo. Ayer ya os mostramos un pequeño reportaje sobre la presencia de Star War en Madrid Games Week la cual no paso desapercibida. Ahora os vamos hacer un breve resumen sobre la feria y nuestras impresiones sobre ella.

En primer lugar cabe destacar que este año no hemos contado con la presencia de Xbox la cual en anteriores ferias ha tenido mucho protagonismo y en esta se ha notado mucho su ausencia. Este año el protagonismo se lo ha llevado PlayStation la cual nos ha mostrado sus mejores títulos para este año. Pudimos ver en directo la presentación de PS en la feria junto a la posibilidad de poder disfrutar de Uncharted 4, Star Wars: Battlefron, Street Fighter V y numerosos títulos más. Todo esto acompañado de numerosas actividades para todos los públicos como la tirolína de Uncharted, el salto de fe de Assassin’s Creed o el concurso de Cosplays, por cierto, muy divertidas.

Quizás sea el año en el que más actividades para el publico hemos podido encontrar algo que se agradece ya que podemos hacer muchas cosas diferentes y además divertidas, que es de lo que se trata. En los cuatro días que duró la feria pudimos asistir a numerosos campeonatos e-sport, participar en partidas multitudinarias retransmitidas para el evento y por supuesto jugar a un montón de videojuegos nuevos que están por llegar. Así que era imposible aburrirse ni un solo minuto.

Hay que destacar la zona de Bandai Namco la cual nos ofreció una de las cosas más molonas de todo el evento, por supuesto, a parte de todo el decorado en el que se incluía el drágón de Dragon Ball y un Pac-Man gigante. Dejando la decoración y volviendo al tema de lo más molón de Bandai fue la maquina recreativa y de simulación Star Wars Battle Pod, no me voy a extender demasiado ya lo comentamos ayer ,simplemente decir que fue una pasada. Por lo demás pudimos encontrar en la zona Tekken 7, el nuevo Dragon Ball, el nuevo juego de Caballeros del Zodiaco, Dark Souls III y diversos simuladores de conducción.

Como no, también destacar la presencia de Nintendo que lo partió con Super Mario Maker junto a la presencia del propio Mario con el que nos podíamos hacer fotos además de participar en concursos y ganar posters de Mario Maker. También dentro de Nintendo no falto espacio para DS y WiiU junto con el fotocol de Zelda.

Madrid Games Week

 No faltaron grandes títulos como Assassain’s Creed Syndicate, Rainbow Six Siege del que ya hicimos nuestras impresiones o Star Wars Battlefron que destacaron por encima de los demás debido a que junto a ellos, en el caso de Assassin’s, contaba con la zona de juego, el salto de fe y una zona donde podíamos tatuarnos el símbolo de los asesinos. Battlefront y Rainbow destacaron por su despliegue y gran puesta en escena en el caso del primero con la presencia de la recreación de un caza Tie y el segundo con un gran numero de consolas y retransmisión de partidas en directo dentro de la feria.

En general todos los juegos que pudimos encontrar tenían un despliegue de medios bastante grande, mejor que en ediciones anteriores de la feria.

Hay que mencionar que hubo muchas novedades en cuanto a juegos se refiere pero no solo eso. Pudimos viajar también al pasado gracias a la zona arcade de Madrid Games Week, donde pudimos jugar a grandes clásicos en sus propias maquinas recreativas a demás de poder visitar una pequeña exposición de antiguas consolas que marcaron un antes y un después.

Esto es lo que nosotros hemos querido destacar sobre Madrid Games Week. Hubo mucho más por supuesto, como el Manga experience que por primera vez se unía a esta feria, la liga de robótica, la zona de juegos independientes, diversos talleres, la posibilidad de ver a los Youtubers más famosos. En definitiva actividades para el disfrute de todo el publico a parte de jugar solo a videojuegos.

Debemos comentar que Madrid Games Week a sido todo un éxito con un récord de asistencia de más de 92.000 visitantes , por encima de las expectativas lo que quiere decir que esta esta edición es la mejor hasta el momento.

Para terminar os dejamos con una galería de imágenes en la que podréis ver el ambiente, más juegos y lo que vivimos en Madrid Games Week. Otra cosa que no debemos olvidar comentaros es que próximamente tendréis primeras impresiones sobre diversos juegos que allí pudimos probar.

Acerca de Alex Martínez

Jugón desde que era pequeño, me considero una persona positiva y emprendedora. Me encanta el cine de ciencia ficción y palomitero. Mi gran pasión son los videojuegos pero en concreto los shooters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *