Inicio / Noticias Videojuegos / Nintendo podría mostrar NX a puerta cerrada a principios de enero

Nintendo podría mostrar NX a puerta cerrada a principios de enero

aspecto de la NX

La nueva plataforma podría darse a conocer durante el 2016.

NX es el nombre clave que esta compañía asignó para su nueva plataforma de videojuegos. El CES 2016 Las Vegas parece ser el momento elegido por Nintendo para dar a conocer su último proyecto. Si bien el CES es una feria electrónica y de tecnología donde se realizan anuncios públicos, el proyecto NX se divulgará a puertas cerradas, en la cual unos pocos autorizados conocerán en profundidad los alcances de este proyecto.

Nintendo ya tiene acostumbrada a la prensa a que antes de publicar masivamente una nueva consola, primero decide realizar un evento privado para darla a conocer a un selecto grupo. En el año 2012 la empresa japonesa realizó el mismo procedimiento con la Wii U, al mostrarla a puertas cerradas a un grupo de desarrolladores.

Seguramente te preguntarás cual es el objetivo de publicar un proyecto de semejante envergadura a puertas cerradas. El CES es la oportunidad perfecta para reunir a los principales desarrolladores del planeta en un solo lugar. De esta manera, Nintendo aprovecha la ocasión para realizar una exposición privada con todos ellos, para obtener opiniones respecto a la ultimación de detalles del proyecto. Además, es una estrategia para sondear sin contará con desarrolladores dispuestos a crear videojuegos para su consola.

¿Qué se sabe de NX?

NX será una consola de videojuegos que compita en el mercado contra PlayStation 4 y Xbox One. El fuerte de Nintendo será su bajo costo, para poder obtener un porcentaje de mercado dominado por las dos consolas mencionadas anteriormente.

Además de esto no se sabe nada más, es decir, que por el momento no disponemos del diseño de los mandos ni de la propia consola. Solo es cuestión de esperar al CES 2016 a desarrollarse en enero, para ver si se filtra alguna información de esta reunión privada que desarrollará Nintendo.

Nintendo, padre de la industria de las consolas de videojuegos, mantiene en vilo a la comunidad de usuarios. Todos ellos esperan que el proyecto NX pueda revertir el fracaso de la Wii U, y volver a posicionar a la empresa nipona en la disputa por el liderazgo del mercado. De volver a fracasar, dos tropiezos consecutivos podrían eliminar para siempre a esta compañía del mercado.

Otro factor que la NX deberá reinventar es su plataforma online. Nintendo posee pésimos antecedentes por su gran número de fallas y restricciones observadas en la Wii U.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *