Inicio / Cine/Series / Nightcrawler (2014) “Reseña”

Nightcrawler (2014) “Reseña”

Nightcrawler película nueva

Nightcrawler, una inquientante crítica a nuestra sociedad a la venta y compra de noticias, su comunicación y lo duro que es vivir en una sociedad mediática en constante evolución.

Esto es lo que diría a primera vista de Nightcrawler una película original como poco, que muestra una forma de vivir y de la sociedad Norte Americana, que es extensible a cualquier país occidental, una parte de la labor televisiva de la que poco conocemos, pero que gesta lo que vemos diariamente en las noticias. Sin olvidar la impunidad para manipular los acontecimientos.

Nightcrawler cuenta la historia de como un joven descubre el mundo del periodismo freelance en un ambiente nada seguro para esta profesión: el mundo criminal de la ciudad de Los ángeles, California. La vida del joven va a cambiar mucho debido a este descubrimiento, rozando incluso el débil límite existente entre el riesgo y la peligrosidad, donde su vida está vendida ante las situaciones en las que se va metiendo.

La película está dirigida por Dan Gilroy, que se estrena como director de cine con este filme. El reparto está protagonizado por los actores Jake Gyllenhaal (Prince of Persia: las arenas del tiempo, Brokeback Mountain) y Bill Paxton (Colonia V, Shanghai Calling), Rene Russo (El secreto de Thomas Crown) entre otros

No solo por un Jake en una interpretación digna de un grande del cine, la transformación física y de personalidad a lo largo del film es muy buena, si no también por ser un producto novedoso  a medio camino del thriller, la comedia negra y el drama, sabe dar un producto crítico desde el primer minuto. Toda ella acompañada por una banda sonora original de James Newton Howard (La joven del agua), con unos planos dignos de recordar y unas escenas de acción al milimetro, coloreadas por la fotografía de Robert Elswit que recuerda un poco a Seven o Drive que rematan una de las mejores apuestas que el 2014 ha tenído y hasta el momento la mejor pieza de su director, el cual si sigue este camino llegará lejos. Una muestra, es la larga lista de premios que el largometraje a cosechado.

2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor guión original
2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor principal – Drama (Jake Gyllenhaal)
2014: Premio BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo Mejor actor (Jake Gyllenhaal)
2014: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores películas del año
2014: National Board of Review: Mejores 10 películas del año
2014: Independent Spirit Awards: Mejor ópera prima y guión
2014: Premios Gotham: 2 nominaciones, incluyendo Mejor nuevo director
2014: Satellite Awards: Mejor guión original
2014: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actor (Jake Gyllenhaal)
2014: Critics Choice Awards: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película
2014: Críticos de Chicago: 3 nominaciones, incluyendo Mejor actor (Gyllenhaal)
Por ello os recomendamos si podéis el ver esta película. Es diferente y muy bien trabajada, toda una sorpresa si estamos cansados de tanto remake, producto comercial o ya usado…es una apuesta diferente de cine que no os dejará indiferente. Si la veis y queréis dejar vuestra opinión, no lo dudéis. Adelante!
Aquí tenéis el trailer.

Acerca de Daniel Martínez

Me considero una persona creativa, optimista y emprendedora en todo lo que hago. Disfruto del cine, los cómics y la música desde hace mucho tiempo y me gusta compartirlo con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *