Inicio / Cine/Series / Nadie Vive, Reseña

Nadie Vive, Reseña

nadie vive

Pese a que la idea carece de originalidad Nadie Vive, da lo que promete y sorprende a partes iguales.

Así es, Nadie Vive es una película que bebe de muchas otras, que mantiene una correcta línea entre el terror y el Thriller  y que sabe jugar las cartas con giros de guión muy acertados, no cae en la casquería barata ni en el terror absurdo. La película se centra en una pareja que va de viaje y se ve acosada por un grupo de matones de carretera que se alojan en una casa del bosque. Estos le atacarán y el resultado acabará sorprendiéndolos. A esta primera línea de argumento se le une la búsqueda de un asesino y secuestrador, que va matando por toda la zona de Louisiana y que no deja ni uno vivo.

El papel de Luke Evans es completamente atípico, ya que viene de hacer más de galán ingles o de héroe en la tierra media, pero en esta nos muestra con creces y con varios momentos para enmarcar, de que es un actor capacitado para tener roles protagonistas y con otros registros, después de ver esta película ya hemos entendido porque ha sido la  nueva encarnación de Drácula, esta película es dos años antes de encarnar al Vampiro.

No haremos Spoiler de la misma, pero os la recomendamos porque es muy disfrutable y porque hay que ver el último trabajo de Ryûhei Kitamura director de El Vagón de la Muerte, la cual es una película que sorprende gratamente, muy retorcida y extraña, y que desde aquí os recomendamos. Tenemos que recordar que dentro de su filmografía tiene títulos interesantes como Azumi, Sky High y ahora está dirigiendo una nueva adaptación de Lupin III.

Lo dicho, es una película que puede traer momentos de “esto ya lo he visto” pero gracias a sus giros, la dirección, la fotografía y la acción del terror, se hace hueco como una película que sorprende y con la que pasas un buen rato si te gusta el cine terror/thriller. La podéis encontrar en venta en una edición DVD muy sencilla y correcta a un precio muy competente, editada por a contracorriente films.

Año: 2012
Director: Ryûhei Kitamura
Actores: Luke Evans, Adelaide Clemens, Lee Tergesen, Laura Ramsey