Inicio / Noticias Videojuegos / Monster Hunter X fue el título más vendido en Japón durante noviembre

Monster Hunter X fue el título más vendido en Japón durante noviembre

Monster Hunter X portada

El videojuego producido por Capcom lideró las ventas en el país asiático.

El listado de ventas corresponde a la consola Nintendo 3DS. Con 1.653.648 copias vendidas durante noviembre, Monster Hunter X demostró ser la apuesta fuerte de Capcom.

El ranking lo publicó Famitsu, una prestigiosa revista japonesa.

En segundo lugar aparece Aikatsu! My No. 1 Stage!, con 24.918 ventas. Esto significa que el videojuego de Capcom obtuvo 66 veces más ventas en comparación a su inmediato perseguidor. El tercer lugar del podio lo ocupa White Dog Squad con 15.748 copias vendidas.

El éxito de Monster Hunter X en Japón es una clara señal de Capcom hacia el resto del mundo. Con el transcurso de los meses se espera que los creadores desarrollen y publiquen versiones del mencionado videojuego en los demás países.

Lo más curioso de esto es que el videojuego fue publicado el 27 de noviembre, es decir, que apenas cinco días le fueron suficientes para lograr semejante éxito.

Durante el mes de diciembre, el éxito de esta entrega continuó. Por este motivo es que ya superó los 3 millones de copias vendidas, es decir, que duplicó la cifra conseguida en el mes anterior.

Para los que no lo conocen, Monster Hunter X es la última entrega de la saga Monster Hunter. Esta serie de videojuegos pertenecen al género de aventura. Fabricado por Capcom, el objetivo de este videojuego es el de cazar diferentes monstruos gigantes. Para la caza dispones de escenarios inimaginables.

Monster Hunter X te propone completar diferentes misiones. Mientas cumples con los diferentes objetivos, mejoras las habilidades y equipamiento del personaje que utilizas.

¿Cuál es el secreto del éxito de este videojuego? En cambiar el enfoque tradicional al momento de realizar las misiones. En el gran porcentaje de los videojuegos, cuanto más tiempo transcurres realizando las misiones, mayor será la experiencia y poder que adquieras. De esta manera, los jugadores más longevos son los que llevan la delantera.

En la saga de Monster Hunter, las armas y cantidades de misiones que hayas realizado no hacen la diferencia. Aquí triunfan los jugadores que mejor estrategia utilicen, ya que los equipos y armas que dispongan no son garantía de éxito. Por lo tanto, los jugadores de Monster Hunter se caracterizan por querer superar sus estrategias constantemente, entrando en un ciclo de superación que no tiene fin.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *