Inicio / Reportajes / Cuál es el mejor tipo de micrófono para grabar vídeos

Cuál es el mejor tipo de micrófono para grabar vídeos

mejor tipo de micrófono

Descubre como sacar el máximo partido al sonido de tus videos.

El ser un “YouTubero” se ha convertido, en cierto modo, una especie de profesión. Mucha gente hace esto, ya sea como una forma de trabajo o de lo contrario sólo por diversión. La cuestión es que la producción de vídeos de alta calidad depende no sólo una bonita imagen: el audio es a menudo aún más importante – especialmente si tienes la intención de producir algo más basado en narraciones.

Con esto en mente, es probable que te imagines que la norma de un micrófono de la cámara digital, por muy bueno que sea, no es la mejor opción. ¿Qué hacer entonces? ¿Cuál es el tipo más adecuado y la calidad de un buen micrófono? ¿Sólo se puede utilizar una grabadora? ¿Cuál es la diferencia? Aquí es relativamente fácil encontrar equipos de buena calidad y las compañías bien conocidas en el segmento de audio, tales como Sony, que tiene una línea muy completa de accesorios de recogida de todo tipo. ¿Cuáles son ellos? Nos explicamos.

Micrófonos de corbata

Los micrófonos de solapa son más pequeños que se pueden mantener en la camisa o camiseta. Algunos modelos son compatibles con tabletas y teléfonos inteligentes, lo que elimina la necesidad de comprar una grabadora. Aunque no es muy barato, son extremadamente conveniente y eficaz cuando se necesita para vídeo externo (informe de estilo, por ejemplo) o presentaciones – y es también modelos más baratos entre otros tipos. La mayoría de ellos son omnidireccionales, lo que significa que el sonido de captura es por la distancia, no necesariamente la dirección – lo que se recomienda es que se trate de unas pocas pulgadas de distancia de la fuente de sonido, sin estar cubierto o permanecer ocultos de no comprometer la calidad de sonido.

Un modelo recomendado es el MVL Shure, que cuesta en promedio $ 80. Se trata de un micrófono de condensador omnidireccional que es compatible con los teléfonos inteligentes y las tabletas, lo que facilita en gran medida la vida de aquellos que necesitan movilidad.

Micrófonos direccionales

Los micrófonos direccionales, pueden considerarse como un gran paso para aquellos que realmente tiene la intención de mejorar el sonido de los vídeos. Tienen la forma de una barra cilíndrica y se desarrollan especialmente para lugares abiertos, ya que pueden eliminar el ruido externo para centrarse dirección con gran eficiencia.

Pueden ser unidos a la SLR / DSLR y cámaras de video con accesorios. Uno de los modelos recomendados disponibles es el VP83F Shure, que tiene pantalla LCD para monitorizar todos los parámetros de audio de su vídeo en tiempo real. La única cosa es que, al comprar un micrófono de estos, se recomienda que realmente lo necesites y que estés dispuestos a abrir el bolsillo: los modelos cuestan, en promedio, $ 1.200.

Micrófonos específicos para teléfonos inteligentes

Los periodistas de servicio saben que a menudo hay situaciones que requieren una solución rápida y práctica – y no todo el que camino con una grabadora puede salir airoso en situaciones de ruido no deseado. Entre las muchas características de un teléfono inteligente es sólo la captura de audio, pero el micrófono normal no es muy bueno. Si vas a hacer videos y eventos vlogs, es importante mantener una calidad de sonido incluso en situaciones donde no se puede cargar con una grabadora robusta y una gran cantidad de equipo alrededor.

Es por eso que están hechos los micrófonos para su uso con las entradas disponibles en los dispositivos, tales como Thunder Mic de los dispositivos de Apple. Un accesorio que tiene esta tecnología, por ejemplo, es el Shure MOTIV MV88. ¿El precio? En promedio, $ 300, pero hay algunas alternativas, como los adaptadores que convierten un conector P2 Thunder, por ejemplo.

Micrófonos USB

La mayoría de los usuarios de YouTube y vlogueros hacen sus grabaciones en casa, frente a una computadora. Es por eso que los micrófonos USB son excelentes soluciones y prefieren la mayor parte del tiempo, tanto para grabación de voz como para mostrar su lado musical en la web, ya que también funciona para capturar el sonido de los instrumentos acústicos.

Modelos como el MOTIV MV5 Shure, Go Mic Samson, los modelos Razer Siren son opciones que tienen una buena relación coste-beneficio para aquellos que realizan una inversión en el mediano y largo plazo en la producción de vídeo. Las cifras varían un montón, pero ten en cuenta que, en promedio, $ 200 para un buen micrófono de escritorio.

Grabadoras

Si se busca un poco más versatilidad, mucho vale la pena considerar la compra de una grabadora que tiene características multifuncionales, es decir, además de registrar el audio, es la forma pura o por medio de un micrófono P2 (como la solapa que se citó arriba), también sirven como un micrófono USB en el PC.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *