Inicio / Reportajes / El mejor Smartphone económico que puede comprar

El mejor Smartphone económico que puede comprar

El mejor Smartphone económico que puede comprar

Descubre cual es para nosotros el mejor Smartphone económico que puede comprar.

Si ha llevado a cabo un recuento de todos los productos que usted posee y que suele utilizar a diario, estoy seguro que coincidirá conmigo en que lo que más usa en su rutina diaria es su teléfono inteligente. Estos pequeños ordenadores de bolsillo tienen la particular característica de mantenernos entretenidos y conectados con el mundo en el que tenemos la gran posibilidad de acceder a un sinfín de información y entretenimiento, sin dejar de lado las distintas formas de conectarnos con otras personas.

Pero incluso cuando se habla de una cifra cercana a los 2 tercios del total de adultos en el mundo que poseen teléfonos inteligentes, es bastante conocido que tanto los iPhones y Galaxys no son equipos que se caractericen por sus bajos precios.

Gracias a la madurez y la popularidad de los teléfonos inteligentes, usted no necesariamente tiene que gastar un montón de dinero para obtener una gran experiencia. De hecho, hay muchas opciones bastante buenas disponibles en este momento que no cuestan más de 200 USD (181,24 EUR).

Lo que debe buscar en un Smartphone barato no es muy diferente a lo que debe encontrar en un modelo caro. Usted querrá una gran pantalla, un rendimiento rápido, software fácil de usar, y una batería que le acompañe como mínimo un día de uso. Usted también querrá algo que es agradable al tacto y agradable a la vista, sólo porque guardó un poco de dinero en comparación con la persona de tu lado, no significa que el teléfono tenga que gritarle “soy barato” a todo el mundo.

Definitivamente usted querrá algo que le permita trabajar con todas las últimas aplicaciones y servicios. Nada va a hacer que se arrepienta de no haberse decidido por el modelo más caro que el hecho de quedarse fuera de la última aplicación o juego que a sus amigos les encantan.

La visita y búsqueda en su tienda local de soporte y la selección de los teléfonos inteligentes baratos puede ser una tarea tan desalentadora como las opciones en la gama alta. Pero cuando se tiene todo en frente y se puede comparar, claro que siempre habrá un indiscutible ganador.

El Ganador en la categoría el mejor Smartphone económico es: Motorola Moto G

Motorola Moto G

Motorola Moto G

El teléfono inteligente como el mejor partido para su inversión en este momento es el Motorola Moto G. Tiene todo lo necesario para ser catalogado como un buen Smartphone: gran pantalla, gran rendimiento, el software fácil de usar, y un diseño atractivo. Se vende desbloqueado, así que usted puede utilizarlo con el proveedor de servicios que desee, o una gran cantidad de servicios de prepago, y se puede utilizar con una tarjeta SIM local cuando viaja al extranjero para ahorrar en las tarifas de roaming.

La pantalla de 5 pulgadas y 720p del Moto G es brillante, agudo, y tiene grandes ángulos de visión. Es lo suficientemente grande como para poder visualizar sus vídeos favoritos y ejecutar el juego divertido que le apasiona, sin ser tan grande que se necesiten dos manos para usarlo. Se ejecuta la última versión de Android (5.0 Lollipop) y no viene cargado con un montón de aplicaciones de soporte o interfaces personalizadas que retardan bastante y le quitan la vida de su batería.

El procesador del Moto G es lo suficientemente rápido para la mayoría de las cosas que quieres hacer con un teléfono inteligente, y su batería es lo suficientemente grande como para que la mayoría de usuarios puedan utilizarlo sin necesidad de recargar a lo largo de un día completo. El Moto G tiene acceso a todas las mismas aplicaciones y servicios que el costoso Samsung Galaxy S6, por lo que no se perderá las novedades que siempre aparecen. Probar una aplicación reciente con un económico Moto G no es diferente que hacerlo con un iPhone o S6 que costó tres o cuatro veces más.

El Moto G es un teléfono bastante cómodo de usar, sobre todo porque imita el diseño de la gama más alta de Motorola, Moto X. Es curvada para adaptarse a sus lados, y se desliza en el bolsillo de los pantalones con bastante facilidad. Viene en colores negro o blanco y tiene carcasas de colores personalizables, así que usted puede personalizar su teléfono de forma rápida y atractiva.

Hay dos altavoces en la parte delantera de G para que pueda escuchar sus canciones, y tiene 8 GB de almacenamiento interno para aprovecharlos. También puede ampliar la capacidad del almacenamiento con una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB si necesita más espacio.

Pero hay que decirlo todo y hay cosas que no se obtiene cuando usted gasta USD 500 menos que un iPhone. Bueno, para empezar, la cámara en el Moto G es bastante mala. Es una cámara de 8 megapíxeles con enfoque automático y flash LED, pero simplemente no toma buenas fotos, especialmente en condiciones de poca luz. Ese es el caso para todos los teléfonos que probamos, si usted está pensando en ahorrar dinero en un Smartphone, lo primero que a lo que tendrá que renunciar es a una cámara decente.

El Moto G también no funciona con redes LTE, lo mejor que puedes hacer es adquirir un paquete de datos 3G. Eso es más que suficiente para navegar por Internet, consultar el correo electrónico, realizar algunas consultas en tus sitios favoritos, e incluso hacer streaming de música. Pero si usted desea utilizar su teléfono como un módem portátil para el ordenador o para el streaming de vídeo, probablemente necesitará las ofertas de velocidades LTE. Afortunadamente, tenemos una segunda selección sólo para ese escenario.

El Finalista: Motorola Moto E

Motorola Moto E

Si las velocidades de LTE son una necesidad y usted es de aquellos no quieren gastar una fortuna en un teléfono inteligente, lo que tiene que hacer es conseguir otro teléfono de bajo costo de Motorola, el Moto E. No es tan bueno como el Moto G: la pantalla es más pequeña y tiene menor resolución, la cámara es de alguna manera peor que la del G, y el diseño no es tan elegante. Pero tiene la posibilidad de acceder a LTE, para que pueda disfrutar de velocidades de datos más rápida cuando se encuentre en el camino. Y, lo mejor, es 30 dólares más barato si su presupuesto es muy ajustado.

La Moto E viene desbloqueada, al igual que el G, y corre Android Lollipop sin aplicaciones de soporte agregadas o personalizaciones pesadas de Motorola. Tiene acceso a todas las mismas aplicaciones y servicios de la Google Play Store. También es personalizable con diferentes bandas de colores para una fácil personalización. Sin duda que le resultará bastante difícil encontrar un mejor teléfono inteligente a este precio.

Hasta aquí ha llegado nuestro reportaje sobre el mejor Smartphone económico que puede comprar, espero les haya servido de gran ayuda, si les gusto compártanlo.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *