Inicio / Reportajes / Mejor desfragmentador gratuito

Mejor desfragmentador gratuito

desfragmentador gratuito

Si estas buscando un desfragmentador gratuito para tu PC estas en el sitio adecuado.

Sin duda para sacarle el máximo rendimiento a nuestro ordenador es necesario que tengamos el disco duro bien desfragmentado.

Podemos hacer un símil con el que seguramente entendáis el por qué. Veréis imaginaros que tenéis un coche con 500 CV y la presión de las cuatro ruedas está a menos de la mitad de lo recomendado.

Evidentemente, no podremos sacar el máximo partido a esa máquina y sufriremos bandazos a la hora de conducirlo. Sin embargo ¿Quién no se da cuenta en un coche que tiene las ruedas muy deshinchadas? ¿nadie verdad? Bueno pues con nuestro disco duro es algo más complicado pues no lo vemos como podríamos ver a simple vista en un coche.

¿Qué es desfragmentar el disco duro?

Cuando desfragmentamos nuestro disco duro lo que realmente hacemos es volver a organizar los datos fragmentados en un volumen para que funcione con mayor eficacia.

¿Para qué sirve desfragmentar el disco duro?

Como ya hemos mencionado en el párrafo anterior sirve para tener una mayor eficacia, esto es mayormente para tener más velocidad de respuesta de nuestro disco duro. Lo que hace es organizar todo para cuando le hagamos una solicitud nos la sirva bien rápido y no se tire un rato buscándolo.

¿Qué programar gratuitos puedo usar para desfragmentar mi disco duro?

Evidentemente hay muchos pero nosotros te vamos hacer una lista con los que para nosotros son los más interesantes. También os daremos nuestra opinión para que si queréis tenerla en cuanta a la hora de decidirte por uno que más se adecua a tus necesidades.

Lista con los mejores desfragmentadores de disco duro.

Defraggler

Defraggler desfragmentador

 

Este es un desfracmentador muy sencillo y no tiene más aspiraciones. Es prácticamente igual que el que nos ofrece Windows. Cuenta con una versión Pro que evidentemente nos da más opciones a cambio de 20 Euros. Un precio que para nosotros es excesivo por lo que nos ofrece:

  • Desfracmentados más rápidos
  • Actualizaciones automáticas
  • soporte

Como ya hemos mencionado es muy parecido al de Windows y el único dato positivo que le vemos es que es más sencillo de utilizar que el Windows y que podremos programar para que trabaje en nuestra ausencia.

DESCARGAR

Smart Defrag

Smart Defrag desfragmentador

Para nosotros cuenta con una interfaz muy bonita pero está muy limitado en su versión free. Además en su instalación nos intenta colar algún programa que les interesa. Hay que estar muy atento y leer todo muy bien para no instalas algo que no quieres (eso es un punto en contra).

Recordamos que en versiones anteriores este mismo programa contaba con una opción muy interesante y que en esta versión no está (versión free) y es la de auto desfragmentar cuando el PC esta en un determinado uso de CPU durante x tiempo. Esto venia muy bien para que el solo decidiera cuando ponerse a trabajar sabiendo el uso de tu computadora. Es decir que si estabas en un alto rendimiento (jugando, editando videos, descargando) no trabajara, pero sin embargo si estas simplemente escribiendo un artículo como este es un Word pues el uso de la CPU no es elevado y perfectamente puede optimizar el disco duro mientras trabajo. Pero como ya contamos esta opción solo está en el modo PRO y hay que pasar por caja para poder disfrutarlo. Si te interesa y puedes pagar adelante,  pero nosotros buscamos uno bueno bonito y barato y este no lo es.

DESCARGAR

 

Disk SpeedUp

Disk SpeedUp desfragmentador

Ahora vamos con uno que nos gusta, Disk SpeedUp es un programa sencillo ligero y eficaz, cuenta con versión free y versión Pro. Evidentemente nosotros nos quedamos con la versión free y ella incluye interesantes opciones.

A destacar:

Tiene auto desfragmentado (Hay que activar la casilla y elegir el uso de CPU máximo)

Incluye dos modos de trabajo para adaptarlo a nuestras necesidades, uno rápido y otro más extenso que evidentemente abarca más opciones.

En la que respecta su instalación es muy sencilla y casi limpia. Cuando digo casi limpia queremos decir que no nos intentan colar programas bajo la manga. Solo hay que desactivar una casilla de un programa sugerido (no recuerdo su nombre) al final de la instalación. Que si andamos con ojo y la desmarcamos no hay problema.

Su versión Pro vale relativamente poco respecto sus competidores, son 12 Euros en el día que estamos  escribiendo este articulo y nos ofrece:

  • Un sistema de fijación mejorado, Optimización.
  • Cuidado automática en segundo plano.
  • Protección en internet
  • Soporte técnico.

Cosas que no vemos necesarias para un usuario estándar. Pero hay esta la opción.

Este nos gusta y lo recomendamos.

DESCARGAR

 

Desfragmentador de Windows

Desfragmentador Windows

Otro que también recomendamos y que viene de serie es el desfracmentador de Windows. Es un poco más difícil de usar que todos los anteriores pero creemos que merece la pena que lo expliquemos para que le saquéis el máximo partido.

Para Windows XP:

  1. Para abrir Desfragmentador de disco, hay que hacer clic en el botón Inicio.
  2. En el cuadro de búsqueda, escribiremos Desfragmentador de disco y, a continuación, en la lista de resultados, haremos clic en Desfragmentador de disco.
  3. En Estado actual, seleccionaremos  el disco que queremos desfragmentar.
  4. Para comprobar si es o no obligatorio desfragmentar el disco, haremos clic en Analizar disco.
  5. Después de que Windows haya finalizado de analizar el disco, podremos ver  el porcentaje de fragmentación del disco. Si el porcentaje es más del 10%, deberemos de  desfragmentar el disco duro.
  6. Si vamos a desfragmentarlo lo que tenemos que hacer es darle al botón en el que pone “Desfragmentar disco” y listo, el ordenador se  pondrá a trabajar.

Para Windows 7 y superior:

  1. Haremos clic en el botón de Windows situado en la barra inferior izquierda.
  2. En el menú de la parte derecha buscamos la opción que pone “EQUIPO
  3. Haremos clic izquierdo y seleccionamos el disco duro que queremos desfragmentar.
  4. Hacemos clic derecho y seleccionado la opción de herramientas.
  5. En el medio nos aparecerá una opción que pone “desfragmentar ahora” la seleccionamos.
  6. Se nos abrirá una ventana nueva con el desfragmentador, y tendremos dos opciones, “Analizar” o “desfragmentar disco”
  7. Seleccionamos “desfragmentar disco” y el ordenador se pondrá a hacer el trabajo que le encargamos.

Bueno hasta aquí hemos llegado con los mejores desfragmentadores gratuitos, esperamos que les gustara, si fue así te ¡no te olvides de compartirlo por las redes!

Si tienes alguna sugerencia o quieres dar tu opinión o quieres añadir algún programa o aclaración puedes hacerlo en los comentarios. Te contestaremos en la mayor brevedad

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *