Inicio / Reportajes / Magic Duels: Origins : Primeras impresiones

Magic Duels: Origins : Primeras impresiones

Magic Duels: Origins

Magic Duels: Origins supone un nuevo comienzo lleno de horas de entretenimiento.

Magic Duels: Origenes supone un nuevo comienzo y se reforma en en esta nueva entrega enfocado mucho más hacia jugadores inexpertos que se estén iniciando en el mundo Magic, tanto de forma física, o como es el caso, de manera digital. Por supuesto también está enfocado para jugadores expertos y eso es lo mejor de todo, seamos o no expertos, podremos disfrutar sin problemas de Magic Duels: Orígenes.

Hoy hemos podido asistir al evento de presentación de Magic Duels: Origins donde Inés Alcolea representante de Magic en España y su compañera Carly Drew Manager digital de Magic nos han mostrado todas las novedades sobre Magic y el juego en movimiento. A continuación os dejamos unas imágenes para que veáis el ambiente que hemos vivido.

Antes de que salga el juego durante este mes os daremos nuestras primeras impresiones sobre él además de hablaros de las novedades que nos encontraremos en este nuevo título, por cierto, Free-To-Play.

Primeros pasos en Magic.

Para aquellos que no sepan como se juega o las indicaciones básicas debéis saber, resumiendo mucho, que para poner cualquier tipo de carta encima del tablero es necesario empezar poniendo las llamadas cartas de tierras. Estas serán fuente de poder e indispensables para poder sacar otro tipo de cartas durante la partida y así comenzar el duelo. Cuanto más cartas de tierra tengamos en el campo más poder tendremos y por lo tanto podremos utilizar mejores cartas.

Magic Duels: Origins revolucionará el mundo Magic 3

Una vez que tenemos las cartas controladas nuestro objetivo principal será destruir al personaje rival, el cual cuenta con un numero de 20 vidas al igual que nosotros, el primero que deje al rival a 0 ganará. Para poder quitar vidas al contrincante necesitaremos cartas de ataque. Sabremos cuales son porque en la parte inferior de estas veremos un numero, por ejemplo 3/1, esto quiere decir que tiene tres puntos de ataque y por lo tanto quitaría tres vidas al rival y un punto de defensa o resistencia a los ataques.

Esto suena en un principio muy bien y muy fácil pero hay que tener en cuenta que tu contrincante intentara también destruirte y utilizará cualquier arma para hacerlo. Básicamente este es el rol que seguiremos durante la partida ponemos tierra, atacamos, defendemos y empezamos de nuevo. Claro está, como ya he dicho antes, esto es solo un resumen porque tendremos más tipos de cartas, ataques y estrategias que poder hacer para ganar el duelo.

 El reinicio de Magic. 

Una vez explicado lo que es el rol del juego vamos con las novedades, que no son pocas, que nos trae Magic Duels: Origenes. En primer lugar encontraremos un apasionante modo historia del que hemos podido jugar los primeros duelos y tenemos que decir con total sinceridad que mola mogollónAdemás podremos obtener casi 300 cartas. Podremos elegir diferentes personajes con los que empezar la historia estos son los llamados Planeswalkers cada uno con su propia historia que nos contará, por primera vez,  su origen en Magic.

En segundo lugar tendremos el modo duelo, tanto online como local pudiendo utilizar nuestro propio mazo. Hablando de mazos, algo que nos ha gustado mucho es que podremos crear nuestros propios mazos gracias, como no, al creador de mazos que además, si somos inexpertos, nos ayudará a empezar a crear el nuestro desde el principio. Encontraremos a parte el modo gigante de dos cabezas un modo de dos contra dos y el modo comander, duelos con nuestras propias cartas. Debemos destacar de nuevo que es muy fácil comenzar a jugar Magic Duels: Origenes ya que cuenta con unos tutoriales estupendos para aprender y perfeccionar nuestras técnicas.

Magic Duels: Origins revolucionará el mundo Magic 8

Algo que nos llamo la atención y merece mucho la pena destacar es que por primera vez tanto el juego físico como el digital estarán sincronizados,  las cartas que podamos adquirir en las tiendas serán las mismas que puedan adquirirse digitalmente. Además merece una mención la aparición de las cartas foil en el juego, para aquellos que no sepan muy bien lo que son, son esas cartas brillantes que vienen en los sobres físicos. Hasta ahora no habíamos visto estas cartas en ninguno de los juegos. Orígenes recibirá actualizaciones trimestrales y dispondrá de eventos diarios.

En resumen Magic: Origins supone un completo reinicio de la historia Magic, que sincronizará el mundo digital y el físico. Llegará a Xbox One, PC y PS4 como Free-to-play este mes, aún sin fecha fija, eso si, para IOS ya está disponible.

Os mantendremos informados.

Acerca de Alex Martínez

Jugón desde que era pequeño, me considero una persona positiva y emprendedora. Me encanta el cine de ciencia ficción y palomitero. Mi gran pasión son los videojuegos pero en concreto los shooters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *