Inicio / Reportajes / Los juegos más vendidos del año en Steam

Los juegos más vendidos del año en Steam

Los juegos más vendidos del año en Steam

Conoce los videojuegos más exitosos de este año disponibles en la tienda de Steam.

Steam es el sitio web por excelencia en lo que respecta a venta de contenidos digitales. El principal producto que se comercializa en este sitio son los videojuegos. Por esta razón es que las estadísticas que esta plataforma divulga respecto a las ventas, es una clara señal sobre el rumbo que tiene la industria de los videojuegos.

Steam Spy, una plataforma no oficial creada con el objetivo de publicar estadísticas del sitio de Valve, fue la que elaboró este listado. Hay que aclarar que este ranking agrupa a todas las descargas realizadas desde el 1 de abril hasta el 20 de diciembre inclusive. Según el creador de esta lista, no tiene información del primer trimestre del 2015. Pero de todas formas, esta información correspondiente al 75% del 2015 es suficiente para elaborar estadísticas confiables.

Como era de esperarse, Grand Theft Auto V es el videojuego que ocupa el primer lugar de la lista. Con una cantidad cercana a los 3.6 millones de activaciones, este título fue el más exitoso del año. GTA V posee una amplia diferencia respecto a su inmediato perseguidor.

Tráiler de lanzamiento de Fallout 4

En segundo lugar aparece FallOut 4, con un cantidad cercana a los 2.5 millones de copias vendidas. El podio lo cierra Ark: Survival Evolved, con 2.2 millones de ventas.

¿Cómo se elaboró este ranking? Mediante una exhaustiva investigación de los perfiles de Steam públicos, que permiten observar las descargas que realizaron durante todo el año.

El top ten es completado con H1Z1, Rocket League, Cities: Skylines, Prison Architect, Besiege, The Witcher 3: Wild Hunt y Dying Light. Todos estos títulos fueron los únicos en superar el millón de copias vendidas.

Solo el GTA V superó los tres millones de descargas. Y desde el segundo al cuarto puesto fueron los únicos en superar los dos millones.

Curiosamente, Call of Duty: Black Ops III aparece en el decimosegundo lugar, con un rendimiento mucho menor del que esperaban sus creadores.

Call of Duty: Black Ops III trailer

De esta manera, el videojuego creado y distribuido por Rockstar Games fue el gran éxito del año. A pesar que muchos cuestionaron que GTA V fue el título más costoso de la historia por demandar unos 200 millones de dólares en su creación, los resultados están a la vista. En apenas 24 horas desde su lanzamiento, la franquicia recaudó unos 800 millones de dólares, con lo cual recuperó su inversión y obtuvo un amplio margen de ganancias.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *