Inicio / Reportajes / Cómo limpiar y sustituir la pasta térmica de su PlayStation 4

Cómo limpiar y sustituir la pasta térmica de su PlayStation 4

interior de la Ps4

Descubre como limpiar y optimizar tu PlayStation 4 y olvídate de los ruidos raros.

¿Tu PlayStation 4 está un poco ruidosa últimamente? ¿Apenas recibe los juegos y ya está girando como loco sin parar? Con el tiempo, la PS4 puede acumular un poco de polvo, lo que puede dañar el sistema de ventilación y causar problemas de rendimiento en la propia consola.

Por suerte, una buena limpieza puede resolver el problema y dar nueva vida a tu compañera de guerra muchas aventuras. Si lo prefieres, puedes cambiar la pasta térmica al procesador, que también se enseña en muchos videos de Youtube. Si quieres tener acceso al paso-a-paso de texto, sigue este breve tutorial pero haciéndolo todo con extrema precaución.

ADVERTENCIA

No somos responsables de los daños a tu pérdida de garantía del PlayStation 4. Aunque el procedimiento es sencillo y seguro, pueden ocurrir accidentes. Así que sigue nuestras instrucciones correctamente y haz todo a tu propio riesgo.

Materiales necesarios.

Para hacer una limpieza completa de tu PS4, se necesitan los siguientes materiales:

  • Una llave Torx (el que tiene las últimas seis puntos en una forma de estrella);
  • Un cepillo para limpiar;
  • Otros materiales de limpieza como los paños e hisopos;
  • Pasta térmica;
  • Alcohol isopropílico.

Para hacer la vida más fácil para los que van a seguir este tutorial a través del texto, vamos a separar cada uno de los pasos de manera bien organizada. Partimos de desmontaje, limpieza y enseñamos a montar de nuevo tu PlayStation 4. Pon mucha atención a cada paso y, si es necesario, registra cada estado de la consola con una foto, que se puede capturar con el teléfono inteligente.

También recuerda que debes mantener y separar así cada tornillo. Durante el montaje de la PS4, no se puede perder ni ninguna pieza sobrante. Así que elige un lugar adecuado para realizar el procedimiento, de preferencia claro, bien ventilado y muy limpio, con todo bien organizado con todos los componentes de la consola. No querrás decir “adiós” demasiado pronto, ¿verdad?

  1. Quitar el disco duro.

retirada del disco duro ps4

El primer paso es quitar el disco duro, una de las partes más sensibles de la PS4. Así que ten mucho cuidado en esta etapa. El HD está en la parte superior, con relativa facilidad si se le obliga un poco. Al realizar este movimiento, aumenta la intensidad gradualmente para evitar dañar los accesorios.

  1. Retira el resto.

Siguiendo, tenemos que retirar el resto de cosos de la PS4, es decir, todas aquellas partes que cubren la consola. La clave es empezar desde la parte posterior, la localización de las cuatro pequeñas pegatinas que cubren los tornillos.

Es bueno tener en cuenta que estas son las pegatinas que si se eliminan durante el periodo de garantía, lo que invalida el soporte oficial de Sony para la PlayStation 4. Para quitar los tornillos, utilice el destornillador Torx y recuerda que debes separar bien cada tornillo que retiras.

Volviendo a la parte superior de la consola, retira los demás tornillos con una llave Torx. Para tomar la PS4 cubierta mate, desbloquea el frente para sacar en un movimiento que requiere un poco de fuerza. Veras imágenes de algunas fotos que indican que la tapa se puede quitar. A partir de ahí, es que ya empezamos a ver un poco de tierra, que se puede quitar.

Para quitar la parte inferior de la consola, siga los mismos pasos que utilizamos la cubierta superior. En la parte frontal de la consola, abra la tapa tirando de él. Es seguro retirar la cubierta inferior. Limpia cualquier suciedad que está encontrando el camino.

  1. Retira la fuente de alimentación.

La fuente de alimentación es accesible desde la parte inferior de la consola. Para eliminarla, sólo tienes que utilizar el destornillador Torx para quitar todos los tornillos. Recuerda que debes desconectar el cable que está conectado en el lado de la fuente, lo que puede ofrecer un poco de problemas si no tienes cuidado.

La eliminación de la fuente puede requerir un poco más de esfuerzo, porque los pasadores se alimentan de la tarjeta. Ten suficiente atención en esta parte y limpia suavemente cada vez que observes suciedad.

  1. Quitar los componentes de la placa lógica.

Incluso la parte inferior de la consola, es necesario retirar la antena Bluetooth. Este es el hilo que atraviesa la consola. Basta con retirar el conector en un lado y tirando suavemente. También desconecta otros cables que se conectan a la placa lógica.

  1. Quitar el reproductor Blu-ray.

El reproductor Blu-ray es el componente que se encuentra al lado del refrigerante. Es necesario quitar los tornillos específicos para aflojar el conjunto. A continuación, basta con retirar verticalmente y que separan los tornillos son diferentes.

Si deseas realizar una limpieza más superficial, puedes parar aquí. En esta parte, es posible tener acceso al ventilador y eliminar suficiente suciedad de tu consola. Pero si quieres una limpieza profunda de tu PS4 para reemplazar el procesador de pasta térmica, sigue adelante con nuestro paso a paso.

  1. Retira la placa lógica.

Para tomar la placa base, gire la consola y retire todos los tornillos que sujetan el escudo de metal. Cuidar el pequeño conector que se encuentra en esta parte y tira de él con cuidado. Recuerde separar los mismos tornillos para no perderte. Hay una pequeña pieza de metal que puede haberse quedado atascada con tornillos separados. Retira también.

A continuación, tira suavemente esta parte metálica que protege la placa lógica. La junta no debe ser detenida por ningún tornillo. Para quitarlo, que acaba de ir con cuidado tirando verticalmente. Después de tomarlo, se puede ver la CPU y la pasta térmica que necesita ser reemplazada. Sin embargo, no vamos a cambiar la pasta térmica; Continuamos con la limpieza de la consola.

  1. Limpieza general.

Después de retirar la placa base, debes retirar este metal protectora. Basta con retirar algunos tornillos y quitar esta placa, que reúne el disipador de calor. Por último, simplemente desenrosca el refrigerador y sacarlo así.

Con todas las piezas desmontadas, es el momento de perfeccionar la limpieza, siempre utilizando un paño seco, cepillo y esponja. También quitar la suciedad con una aspiradora o un soplador de aire comprimido.

  1. Vuelva a colocar la pasta térmica.

Después de hacer la limpieza general, es el momento de volver a la placa lógica. En primer lugar, retira la batería para evitar cualquier problema eléctrico. Luego, limpie la pasta térmica que está en el procesador y la pieza metálica que cubre la placa lógica. Utiliza un hisopo con alcohol isopropílico para facilitar el trabajo. Si es necesario, retire el polvo de la placa lógica con el cepillo.

Una vez que todo esté limpio, aplica una pequeña cantidad de pasta térmica en la CPU para un cuidado extendido. Deja sólo una pasta delgada y uniforme.

  1. Volver a montar todo.

Después de dar esta limpieza a tu PS4, es el momento de poner juntos de nuevo. Para empezar, volver a poner la carcasa de la consola y vuelve a instalar el refrigerador. A continuación, coloca la placa de metal que sostiene el disipador de calor. Recuerda usar los tornillos adecuados y fijar bien todos los rincones.

A continuación, vuelve a instalar la batería en la placa lógica y colocarlo cuidadosamente sobre la placa metálica. Por encima de la placa base, colocar la otra protección de metal, sin olvidar la pequeña pieza que va en el procesador. Recuerda que debes volver a conectar el cable de poco en el lado de la placa lógica.

Por otro lado, una vez más colocar el reproductor de Blu-ray y sus tornillos. Vuelva a conectar todos los cables que haya retirado durante el desmontaje, recordando que tener mucho cuidado de los cables más sensibles. No te olvides también de la antena Bluetooth.

A continuación, instalar la fuente de alimentación, asegurándote de que esté limpia y bien posicionada en el lado correcto. Si los tornillos están bien organizados, que será fácil de recordar dónde colocar cada uno de ellos. Después de instalar el tipo de letra, simplemente saca la cubierta por ambos lados de la consola, dejando todo bastante limpio.

Vuelva a colocar el tornillo y también para que sea segura. Coloca la tapa brillante que cubre el HD. Por último, recuerda poner los tornillos de la parte posterior de la consola, poniendo fin a todo el ensamblaje del PS4.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *