Inicio / Tecnologia / LG G2 Lite: Todavía vale la pena comprarlo?

LG G2 Lite: Todavía vale la pena comprarlo?

LG G2 Lite merece la pena comprarlo?

Analizamos si todavia merece la pena comprarlo y no otro móvil mas actual.

El LG G2 Lite es una versión de menor precio que el LG G2, lanzado a finales de 2014. El teléfono de LG llegó a competir en la categoría de teléfonos inteligentes de entrada, y dado el buen rendimiento, precios equilibrados y la receptividad del consumidor se ha ganando un lugar importante en el mercado en el momento. Actualmente, cuesta alrededor de US $ 1000.

Casi dos años después de su lanzamiento, ¿será el LG G2 Lite el que sigue siendo una buena opción? En este artículo analizamos aspectos importantes a la hora de comprar un teléfono, tales como el procesador, la cámara, la versión de Android y precio, para ayudarte a decidir si vale la pena o no a comprar el viejo teléfono LG.

Procesador y especificaciones

El LG G2 Lite tiene procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Los consumidores interesados en invertir en G2 Lite no deben preocuparse demasiado acerca de rendimiento de la CPU como los modelos más recientes de mercado de insumos tienen chips con un rendimiento ligeramente superior.

Una desventaja, sin embargo, es la memoria interna de 4 GB, de los cuales sólo 2 GB son accesibles por el usuario. La compra de un LG G2 Lite prácticamente obliga al usuario a usar una tarjeta microSD (que permite una expansión de hasta 32 GB de memoria). También tiene sólo 1 GB de RAM, lo que debería complicar la multitarea y obstaculizar el uso de juegos.

Actualización de Android

La edad del LG G2 Lite comienza a manifestarse en este sentido. El dispositivo, puesto en marcha en 2014, viene de serie con el viejo Android 4.4.2 KitKat y no recibió actualización al Android 5.0, lo que indica que no se debe esperar la versión de Mashmellow.

Esto significa que la inversión en el dispositivo LG obliga al consumidor a renunciar a una serie de nuevas características disponibles en las versiones más recientes del sistema operativo de Google. Por otra parte, es importante recordar que con el tiempo las nuevas aplicaciones y nuevas versiones de las viejas aplicaciones empezarán a exigir al usuario a utilizar las nuevas versiones de Android.

Pantalla

La pantalla del LG G2 Lite es de 4,5 pulgadas y resolución de 480 x 800 píxeles, lo que resulta en una densidad de píxeles por pulgada de 207. Básicamente, este es el punto débil de la pantalla del LG, como la combinación de pantallas grande de alta definición con una resolución inferior termina por dañar la calidad de imagen posible en la pantalla IPS dispositivo.

Como una comparación con la él Moto X en su versión 2015 presenta pantalla con el mismo tamaño (4,5 ”) pero se benefician de una resolución significativamente más alta de 540 x 960 píxeles, termina con una densidad de 245 ppi. Al final, incluso con resoluciones idénticas, el Moto X e tiende a tener una pantalla más nítida, con mayor detalle las imágenes.

Cámara

La cámara principal tiene 8 megapíxeles de resolución máxima, y la cámara frontal para selfies tiene muy baja resolución, con sólo el 0,3 MP (640 x 480 píxeles). En cuanto a la cámara principal, el LG G2 Lite todavía tiene para competir con la última competencia, como los teléfonos inteligentes como el Galaxy J1 y LG K4 tienen cámara trasera de 5 MP.

Sin embargo, si te gustan los selfies, este móvil no es la mejor opción. Con sensor Spartan 0,3 megapíxeles, el teléfono LG no dará lugar a buenas fotos, ya que la baja resolución de la cámara y la falta de recursos en la aplicación de la cámara para mejorar las condiciones de la foto para la cámara frontal terminan comprometiendo el dispositivo (el dispositivo sólo tiene un gesto sistema sesión de fotos). El J1 y K4, ambos tienen aplicaciones con funciones selfie y sensor de 2MP frontal, mucho más alta que la utilizada en el LG G2 Lite.

Coste por beneficio

El LG G2 Lite es un teléfono móvil con un curso de vida limitado, lanzado en el mercado en la segunda mitad de 2014. Sin embargo, el teléfono inteligente se encuentra en algunas grandes mercados, como el mexicano y el brasileño, en sus unidades virtuales a precios que giran en torno a $ 200.

Y esto, quizás, sea el punto central sobre el teléfono: la cantidad cargada para un lanzamiento en 2014, es muy alta. Más de $ 200, o incluso menos, se puede comprar teléfonos más recientes (a finales de 2015 en adelante, como el Moto y LG K4, Galaxy J1 y Galaxy J3) con especificaciones similares, o si no mucho más altas. La cuestión de precio, por lo que es definitiva: la propuesta de adquirir el LG G2 Lite convierte en inviable. Incluso si eres fan de la línea y al igual que el LG, puede ser mejor para buscar otras opciones (el LG tiene el K4 y L90), o esperar un poco hasta que los precios caigan del G2 Lite, algo debe suceder con el tiempo.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *