Inicio / Noticias Videojuegos / LA LEYENDA SIGUE VIVA

LA LEYENDA SIGUE VIVA

LA-LEYENDA-SIGUE-VIVA 3

La Nintendo Company Limited empresa que se destaca principalmente con la creación de los videojuegos. Ha sido la fundadora en lo que se refiere al entretenimiento que unen a la familia desde hace muchos años. Desde 1983 cuando salió al mercado Nintendo Entertainment System, la compañía ha vendido más de  4300 millones de videojuegos y más de 680 millones de unidades de hardware, es decir consolas en el mundo entero.

Dándole una popularidad entre niños, jóvenes y adultos, en especial gracias a su consola más popular que se estreno en América en el año 1985, la cual trajo consigo uno de los personajes más conocidos en el mundo entero, su imagen y logo es sinónimo de horas y horas de aventura y diversión, el conocido Súper Mario Bros. Esta compañía ha popularizado varios videojuegos como son Super Mario World  en 1990, El cartucho narra las aventuras de dos hermanos Mario y Luigi, los cuales deben superar varios niveles de aventura y diversión, cada nivel cargado de diferentes obstáculos los que deben superar para alcanzar el siguiente nivel, uno más divertido y complejo que el anterior.

Desde ese entonces han pasado 25 años desde su estreno en Japón y ha traido consigo éxitos como : Zelda: A Link to the Past en 1991 , Street Fighter II en 1992, Donkey Kong Country en 1995 , Súper Mario Kart en 1992, Mega Man X en el 93, Súper Castlevania IV ,entre otros. Muchos de estos juegos han marcado pauta en la historia del entretenimiento a tal nivel que tienen sus secuelas con mejores gráficos y efectos 3d.

Pero ¿como se ha mantenido en el mercado durante tanto tiempo?, pues no se ha concentrado solamente en la historia de los juegos sino que se ha ido renovando al pasar de los años en lo que se refiere al hardware y software, manteniendo así su liderazgo.dando como resultado lo que hoy conocemos como Wii U, Wii, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo DSi y Nintendo DSi XL, así como las consolas Game Boy, Game Boy Advance, Super NES, Nintendo 64 y Nintendo GameCube.

Veremos como nos sorprenderá la compañía líder en entretenimiento digital, pues les puedo asegurar que Nintendo no se quedará atrás y como siempre marcara pauta en todo lo nuevo y divertido, ya que igual que cada generación cambia y se adapta  a cada una de las diferentes exigencias de la juventud.

Felicidades Nintendo.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *