Inicio / Noticias Videojuegos / Kazunori Yamauchi ya tiene una calle con su nombre en Ronda

Kazunori Yamauchi ya tiene una calle con su nombre en Ronda

Kazunori Yamauchi junto la placa con su nombre en Ronda.

Kazunori Yamauchi ya tiene una calle con su nombre en Ronda.

El presidente de Polyphony Digital y creador de la serie superventas de PlayStation Gran Turismo Kazunori Yamauchi ya tiene una calle con su nombre en Ronda (Málaga).

Y es que ayer fue el día elegido para dar el pistoletazo de salida a la presentación a nivel mundial del ultimo videojuego de la saga “Gran Turismo” concretamente estamos hablando de Gran Turismo 6.

Hasta aquí todo “normal” pero lo que no se esperaba Kazunori Yamauchi es que pusieran una calle con su nombre en la ciudad malagueña de Ronda.

La ciudad de ronda anocheciendo.

Ahora Kazunori Yamauchi va a tener el honor de tener una calle con su nombre en esta ciudad la cual aparece en el modo foto de Gran Turismo 6 junto con celebridades como el director de cine Orson Welles o el escritor Ernest Hemingway.

Según declaraciones del propio Kazunori Yamauchi:

Me siento muy halagado porque la ciudad de Ronda me haya concedido este honor. Ver una calle con mi nombre es algo muy especial, sobre todo sabiendo que Orson Welles y Ernest Hemingway están a la vuelta de la esquina; una compañía increíble. Soy consciente de que aún me queda mucho trabajo por delante para alcanzar sus estatus. ‘Gran Turismo 6’, un juego del que me siento muy orgulloso, es la última etapa de un viaje que continuará y que seguirá creciendo en el futuro.

La alcaldesa de la ciudad de Ronda María de la Paz digo al respecto de poner el nombre de la calle como Kazunori Yamauchi:

Algunos verán algo extraño que le concedamos el mismo honor a Yamauchi que a Orson Welles o a Ernest Hemingway. Pero, de la misma forma que ambos se sintieron hechizados por Ronda, también lo está Yamauchi. A su vez, no hay duda de que su obra ha tenido una tremenda repercusión cultural en la sociedad actual. Ha sabido conducir el género del automovilismo a un nuevo nivel de realismo y sus creaciones son tan artísticas como tecnológicas. La asociación de Ronda con ‘Gran Turismo’  también es un reflejo de que nuestra antigua ciudad es un lugar moderno y vibrante en el que vivir y una ciudad del siglo XXI, afirmó.

En lo que respecta a la presentación de Gran Turismo 6  deciros que duro dos días, y ha congregado a 200 personas, también hemos podido ver decorados con motivos del juego algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Coches que se pudieron ver por las calles de Ronda

Los habitantes de Ronda también pudieron ver por las calles de esta ciudad algunos de los coches mejor valorados del mundo.

Descubre tambien

Descubre el divertido anuncio japones de Gran Turismo 6

No te puedes perder el anuncio japones de Gran Turismo 6. Ya queda muy poco …