Inicio / Analisis / Into The Breach – Análisis

Into The Breach – Análisis

Into The Breach vuelve a los comienzos de la estrategia por turnos: Nada de probabilidades y 100% de habilidad.

El nuevo videojuego de Subset Games (desarrolladores del juego Faster Than Light, el videojuego de estrategia que fue famoso por su dificultad) ha sido lanzado hace apenas dos meses y ha sido ampliamente alabado por el público.

Muchos de los que disfrutamos de los juegos de estrategia hemos jugado al XCOM, un juego en el que debes expulsar a los alienígenas de nuestro planeta, pero es muy molesto cuando tu soldado falla un tiro casi seguro y la misión fracasa por eso. También muchos hemos jugado a Advance Wars, el que pudo ser para muchos (como en mi caso) el primer juego de estrategia que jugaron, en el que debías controlar un ejercito en una guerra. Into The Breach podría definirse como el hijo bastardo de ambos juegos.

Into The Breach nos lleva a un universo post-apocaliptico en el que los alienígenas han tomado La Tierra, donde la única posibilidad es volver atrás en el tiempo hasta el momento de la invasión con nueva tecnología (Unos mechas gigantes) y repelerles.

Como comentaba al principio, este juego tiene toques tanto de XCOM como de Advance Wars, esto se hace notar en 5 características:

-Argumento: Los alienígenas han tomado el control del planeta y has de recuperarlo por la fuerza. Un clásico.

-Diseño gráfico: El diseño nos ha recordado obviamente al de Advance Wars, unos modelos pixelados pero a la vez bien definidos, creando así el efecto de antigüedad artificial (ya sabes, como la mayoría de los juegos indies de los últimos años). El diseño es magnífico, usando colores poco saturados en el escenario y los personajes para que cuando veas colores fuertes y llamativos sepas que hay un peligro (Como en el caso de la lava o el área de ataque de los enemigos).

-Nada de probabilidades: Si tienes un enemigo a tiro le vas a dar. Si el te tiene a tiro te va a dar. Así de sencillo. Cuidar tu posición y mover a los enemigos es la base de todo el juego.

-Dificultad controlada pero exigente: En Into The Breach no morirás de un único golpe, un solo error no será fatal, pero si que hará que el resto de la misión sea más complicada. El juego comienza con niveles sencillos los cuales pueden superarse sin recibir daño, pero según avanza se complica hasta llegar a una línea difícil pero en la que con movimientos sensatos podrás salir airoso de las situaciones.

-Mejoras y habilidades: Según juegues podrás mejorar tanto tus mechas como los pilotos de estos, dándoles nuevas habilidades, más daño o más vida.

Si quieres echarle un vistazo en Steam haz click aquí.

Acerca de Pol

¡El nuevo! Adicto a juegos de estrategia y LoL. Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UGR.

Descubre tambien

temporada 5 Fortnite

Bienvenida Temporada 5 De Fortnite, Te Espero Ahí Fuera.

Este es mi pequeño homenaje a la nueva temporada 5 de Fortnite que viene fuerte …