Inicio / Tecnologia / IBM da a conocer unas gafas similares a Google Glass

IBM da a conocer unas gafas similares a Google Glass

IBM da a conocer patente

IBM presentó recientemente una patente para un dispositivo similar a las Google Glass, pero con una característica especial que promete mejorar la visión nocturna.

De acuerdo con la descripción del proyecto, las gafas incluyen un sensor y un “dispositivo de comparación“, diseñado para detectar y comparar la intensidad de la luz.

Cuando este descenso en la intensidad y alcance un cierto nivel, un proyector, acoplado a cada lente de las gafas, con una luz roja que se reproducirá automáticamente en cada ojo del usuario.

La ciencia que esta detrás de esta tecnología se centra en la forma en que el ojo humano se adapta a los entornos de poca luz. Cuando una persona entra en una habitación oscura, un ajuste lento comienza en las células fotorreceptoras, que son responsables de la adaptación a bajos niveles de luz en el lugar.

A pesar del cambio, el medio ambiente envuelto en la oscuridad con tonos rojos hace que estos fotorreceptores envían visibilidad al cerebro a través de imágenes de alto contraste.

Dentro de las condiciones, la visión mejora de manera exponencial y se convierte en mucho más fácil de distinguir los objetos.

De este modo, la luz roja enviada por el dispositivo engaña a las células fotorreceptoras que pasan a enviar a los niveles más altos del cerebro de contraste de la imagen, dando a los vasos al sentido de la visión nocturna.

Además, el registro de la patente indica que el efecto será similar a la fotografía marco oscuro, o aquellas pantallas teñido de rojo que son utilizados por los pilotos de aviones.

IBM no ha anunciado posibles fechas de lanzamiento de la tecnología. El registro realizado por la empresa también hace una adición sobre el uso del dispositivo.

“El dispositivo de usuario normal, tales como Google Glass está sujeta a un fenómeno que sería una desviación latente o desalineación de los ojos, que se presenta cuando los dos ojos no miran al mismo objeto al mismo tiempo”, dice la patente.

Acerca de Raul Romero

Me considero una persona Responsable y Pro-Activa, mis géneros preferidos son los juegos de estrategia y los shooter bélicos, mi gran pasión el mundo SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *